```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Inician las revisiones anuales de los taxis en El Campello

La localidad cuenta desde enero con una estación de ITV con carácter permanente para la revisión de los vehículos

La estación fija de ITV situada en el polígono Mesell de El Campello inició este viernes, la revisión anual de los vehículos de taxis del municipio. La firma Applus, concesionaria del servicio, atiende así “una reivindicación” de los taxistas y del propio Ayuntamiento, que trasladó la petición a través del concejal de Tráfico, Rafa Galvañ.

Según fuentes municipales este servicio “ahorrara tiempo y dinero” a los profesionales del taxi que hasta ahora se tenían que desplazar fuera del municipio. Esta estación desde el pasado viernes está en funcionamiento para atender las revisiones de todo tipo de vehículos, incluido los taxis tras la dotación de medios técnicos necesarios para revisión de taxímetros.

El primer usuario de la ITV fue José González, para quien el nuevo servicio supondrá “un considerable ahorro de tiempo y desplazamientos”. Hasta ahora, las revisiones de estos vehículos de transporte público y sus taxímetros se realizaban en Alicante y Benidorm.

Los profesionales se tenían que desplazar necesariamente hasta estas ciudades cada año lo que aseguran suponía “una pérdida de tiempo que robaban a sus horas de trabajo o durante la jornada de descanso”.

Revisión taxímetros

La revisión de los taxímetros precisa de unas herramientas especiales, de la que ya dispone la instalación de ITV de El Campello. Fuentes municipales informan que los 25 taxistas de trabaja en el municipio acudirán a la instalación que está preparada para atender a cuantos accedan a ella.

Este nuevo servicio se implanta después de que en enero entrara en funcionamiento la estación ITV con carácter permanente, y no temporal como hasta entonces. 

Las gestiones que “durante meses” llevó a cabo el concejal, Rafa Galvañ, han conseguido un servicio permanente que da cobertura en horario de mañana, de lunes a sábado, ambos incluidos. Como siempre, se requiere cita previa, que se consigue a través de la página web.