fbpx
13.9 C
Alicante

Las citas registradas en estación de ITV de El Campello confirman que el servicio “era una necesidad”

La estación atiende a 35 vehículos diarios entre ciclomotores, motocicletas, coches, quads y camiones de hasta 3.500 kilos.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

Todo completo hasta el 15 de febrero, y subiendo. Los responsables de la empresa que gestiona las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), confirman que los datos son irrefutables, ya que desde que entró en servicio la estación fija instalada en el polígono industrial El Messell el pasado 19 de enero, las solicitudes se han acelerado hasta el punto de en unos pocos se han cubierto todas las citas disponibles hasta mediados de febrero.

Esta misma semana lo han comprobado el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Tráfico Rafa Galvañ (PP), quienes atendieron en la misma estación las explicaciones del director de zona de Applus ITV, Alejandro Pastor, sobre funcionamiento y tecnología dispuesta.

“Es una evidencia que una estación fija en El Campello era necesaria, como nos insistía de forma constante el concejal de Tráfico, porque estamos atendiendo vehículos no sólo del municipio, sino de localidades cercanas como Mutxamell, San Juan, Busot, Aigües y hasta de La Vila Joiosa”, señala Pastor. El cierre perimetral los fines de semana de Alicante y Benidorm ha favorecido el crecimiento de la demanda, pero la empresa está convencida de que el motivo principal es que las estaciones de esas dos ciudades están saturadas, y la lista de espera es larga.

De los datos que recabaron el alcalde y el concejal, destaca que la estación, que ha generado tres puestos de trabajo fijos, atiende a 35 vehículos diarios entre ciclomotores, motocicletas, coches, quads y camiones de hasta 3.500 kilos.

La de El Campello es la primera estación móvil que se convierte en fija que se establece en la provincia de Alicante, y le seguirán otras, dado que la edad media del parque móvil español está en los 13 años, lo que significa que la inmensa mayoría de los vehículos están obligados a superar la revisión técnica cada año.

La estación está operativa de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y los sábados de 8:00 a 13:30, hasta el 20 de diciembre. A partir de esa fecha, la empresa estudiará si la mantiene con carácter indefinido. Si la demanda sigue creciendo a este ritmo, están preparado para establecer turnos de tarde y dar cobertura a la demanda. Como siempre, se requiere cita previa, a través de la web www.applusiteuve.com o con una llamada telefónica al número 902 196 196.

La mercantil ha decidido también poner en macha en próximas fechas en la estación de El Campello el servicio de conductor, de forma que los interesados pueden llamar, se recoge su vehículo en el propio domicilio y se les entrega con la revisión en regla. También se ha dispuesto un servicio especial y preferente para taxis, y se avisará a los conductores cuando tengan caducada la ITV de sus vehículos.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
CatalanSpanish