```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

El retraso en el programa del Imserso resiente los datos de ocupación en Benidorm

La ciudad de València continúa imparable con los hoteles de 4 estrellas superando el 88% de ocupación

Los retrasos en la adjudicación del programa del Imserso han hecho mella en la primera quincena de noviembre en destinos como Benidorm que registran un 77,8% frente al 83% alcanzado en 2019. Un efecto que no debe extenderse a la segunda quincena, ya que los destinos comienzan a recibir a los primeros turistas del programa.

No obstante, el turista internacional sigue apostando por Benidorm, encabezando la tabla el mercado británico que representa casi un 49% creciendo en más de dos puntos respecto a la quincena anterior, gracias a la celebración del Fancy Dress. Un evento de gran atractivo que concentra a más 30.000 británicos y excursionistas en los días previos a la festividad.

El resto de la provincia de Alicante eleva sus datos al 66,6% mejorando los registros de 2019 en 5 puntos y convirtiéndose en la zona más variada de nacionalidades con Reino Unido (16,2%) y Noruega (12,4%) como mercados más representativos. 

La ciudad de València continúa con datos excepcionales por encima del 83%, siendo los hoteles de 4 estrellas los más elegidos con un 88,4% de ocupación e imponiéndose el mercado nacional, que crece 7,5 puntos en comparación a la anterior quincena.

La estacionalidad hace acto de presencia en la provincia de Castellón siendo la zona analizada con mayor volumen de cierres hoteleros en los últimos días. El fin de la temporada estival, motivo principal del cese de actividad de los alojamientos, afecta a la ocupación que se sitúa en un 56,2%.