Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El ‘Reto 141 Plazas’ llega a la mitad de su recorrido: 600 km de solidaridad

El desafío de STAR SPAIN llega a su ecuador, recorriendo 600km y visitando prácticamente la mitad de los municipios alicantinos en apoyo al comercio local.

El reto de STAR SPAIN, la Asociación sin ánimo de lucro de Intercambio Policial Internacional, de recorrer 1.200 kilómetros y pasar por las plazas de los 141 municipios alicantinos llega a su ecuador.

600 kilómetros solidarios en apoyo al comercio local, que “después de haber sufrido en primera persona las consecuencias de la pandemia, se merecen una campaña solidaria en su apoyo”. Así lo explicaba Jordán Dorado, presidente de STAR SPAIN. Además, Jordán describe el comercio local como el comercio “que da vida a nuestro municipios y barrios. El comercio que genera empleo y ha sido castigado por la pandemia”.

El pasado sábado, 20 de noviembre, a las 9h comenzaba este reto desde la Plaza del Castillo de Santa Pola. Allí, está prevista su llegada el próximo 25 de noviembre. 5 días en los que entre 20 y 25 corredores, divididos en cinco equipos, están recorriendo las plazas de los 141 municipios de la provincia de Alicante. Según el tramo, la vía, la circunstancia o la hora, les acompaña apoyo logístico.

Y es que, los corredores se enfrentan a tramos de montaña, lluvia… “Estamos recibiendo la acogida y el calor de muchos municipios que nos están apoyando”, explica Jordán. De momento, el tiempo está respetando, pero reconoce que “hace frío, ya que estamos en una zona de Alicante muy montañosa, y las subidas están costando”.

Además, en cada plaza se está exhibiendo una gran pancarta en la que se apoya al comercio local, dándole una mayor difusión y visibilidad. Cabe recordar también que hay corredores profesionales, pero también hay vendedores de la ONCE o paraolímpicos. Por eso, algunos de ellos llegan a correr etapas de 50km y otros 5km. Pero todos suman por una misma causa. “Esto es un equipo, esto es correr en equipo. Lo importante es llegar el jueves antes de las 9h a Santa Pola”, concluye.