fbpx

Rescatan a una mujer de un incendio por la terraza en Alicante

Los primeros indicios indican que el fuego se podría haber iniciado en un horno destinado a la cocción de piezas cerámicas

La Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante –SPEIS- han intervenido en la madrugada del viernes al sábado para sofocar un incendio originado en un bungalow. La rápida intervención de los cuerpos de seguridad ha permitido rescatar a la inquilina de la vivienda por la terraza y no ha resultado ninguna persona herida.


El aviso se recibió sobre las cinco de la madrugada en el que se alertaba a los cuerpos de Seguridad de un incendio en vivienda en la calle del Obispo Victorio Oliver. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con 12 efectivos de bomberos para apagar el fuego, así como cuatro patrullas de Policía Local, que cortaron el tráfico de la zona afectada para coordinar la emergencia, efectivos de Policía Nacional y una ambulancia.


Según fuentes policiales, la primera dotación de la Policía Local que llegó a la emergencia, accedió a la vivienda incendiada desde el bungalow contiguo, localizando en la terraza a la inquilina del inmueble siniestrado, una mujer de 62 años, que fue rescatada y evacuada a través de la terraza del vecino por los agentes policiales. Aunque se desplazó una ambulancia hasta el lugar de los hechos, esta persona rescatada no precisó ser trasladada al hospital.


Los bomberos han intervenido rápidamente en la extinción del incendio evitando que se propagara por toda la vivienda el fuego. El foco estaba originado en una de las estancias. Los efectivos del SPEIS comenzaron a sofocarlo por el interior con dos líneas de agua,quedando afectada la estancia y generándose una intensa humareda en el resto de la vivienda.

Por su parte, los vecinos de la casa colindante a la del incendio, una pareja y dos niños también han abandonado su domicilio durante la extinción.

Las tareas de extinción se han alargado más de una hora, resultando parcialmente afectada la vivienda. Según los primeros indicios, el fuego se podría haber iniciado en un horno destinado a la cocción de piezas cerámicas, propagándose a material combustible próximo, maderas y libros.

Los Bomberos del SPEIS al finalizar la extinción han tenido que utilizar los grupos de presión positiva para ventilar la vivienda que ha quedado bastante afectada por las llamas, sin que nadie resultara herido.

Artículos relacionados

CatalanSpanish