fbpx
17 C
Alicante

Rescatan a un hombre con quemaduras graves por el incendio de un edificio en Alicante

Los bomberos del SPEIS rescatan 'in extremis' con el vehículo escalera por la azotea a un hombre con quemaduras graves en un incendio de madrugada en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con diez bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han rescatado esta madrugada con el vehículo escalera a un varón de 66 años herido grave, que se encontraba atrapado en un ático en llamas, en un incendio originado en la calle Díaz Moreu, que ha sido atendido por los sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 2.40 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y balizaron la zona, y tres dotaciones con diez de bomberos, que a su llegada en una primera intervención tuvieron que actuar con celeridad, ya que el fuego estaba localizado en una terraza de un ático, y se encontraba una persona pidiendo auxilio atrapada en el interior.

- Publicidad -

Los bomberos para rescatar y salvar la vida a esta persona acceden con el vehículo escalera, logrando llegar hasta donde estaba y con la capuchas de rescate ‘respihood’ le suministraron flujo de aire, y lograron sacarla hasta el exterior y rescatarla a través del vehículo escalera, el varón de 66 años que presentaba quemaduras, y fue inmediatamente atendido por los efectivos sanitarios, y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.

Asimismo otro equipo de bomberos simultáneamente atacó el foco del incendio que se estaba localizado en la terraza de un ático, de un edificio de tres plantas, con el vehículo auto escalera, para su extinción se utilizaron varias líneas de agua interviniendo por el exterior.

- Publicidad -

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, el incendio se originó por causas que se desconocen, y el ático quedó muy afectado. Una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada, y la vivienda quedó precintada.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Localizados 2 nuevos brotes diferentes de coronavirus en la ciudad de Alicante en 24 horas

En Alicante hay 333 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar los brotes de hoy.