fbpx
23.6 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Rescatan a un hombre con quemaduras graves por el incendio de un edificio en Alicante

Los bomberos del SPEIS rescatan 'in extremis' con el vehículo escalera por la azotea a un hombre con quemaduras graves en un incendio de madrugada en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con diez bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han rescatado esta madrugada con el vehículo escalera a un varón de 66 años herido grave, que se encontraba atrapado en un ático en llamas, en un incendio originado en la calle Díaz Moreu, que ha sido atendido por los sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 2.40 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y balizaron la zona, y tres dotaciones con diez de bomberos, que a su llegada en una primera intervención tuvieron que actuar con celeridad, ya que el fuego estaba localizado en una terraza de un ático, y se encontraba una persona pidiendo auxilio atrapada en el interior.

Los bomberos para rescatar y salvar la vida a esta persona acceden con el vehículo escalera, logrando llegar hasta donde estaba y con la capuchas de rescate ‘respihood’ le suministraron flujo de aire, y lograron sacarla hasta el exterior y rescatarla a través del vehículo escalera, el varón de 66 años que presentaba quemaduras, y fue inmediatamente atendido por los efectivos sanitarios, y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.

Asimismo otro equipo de bomberos simultáneamente atacó el foco del incendio que se estaba localizado en la terraza de un ático, de un edificio de tres plantas, con el vehículo auto escalera, para su extinción se utilizaron varias líneas de agua interviniendo por el exterior.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, el incendio se originó por causas que se desconocen, y el ático quedó muy afectado. Una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada, y la vivienda quedó precintada.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad notifica una nueva muerte por coronavirus, pero eleva a 67 las semanales

Madrid ha vuelto a notificar casi la mitad de los nuevos positivos, 86, mientras que en Cataluña se han registrado 24, 12 en Aragón, 11 en la Comunidad Valenciana, 10 en Navarra y 8 en Andalucía.

Tres heridos tras colisionar dos coches en Gran Alacant (Santa Pola)

Los bomberos tuvieron que acudir para excarcelar a una persona.

Alicante registra 2 fallecidos y 5 nuevos casos por PCR en las últimas horas

Por tanto, se contabilizan un total de 504 fallecidos en la provincia.

Sant Joan d’Alacant adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret.

La adjudicación ha sido hecha por el consejo de administración de Personas y Ciudad.

Alicante tendrá nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud

El edil de Movilidad celebra que con los nuevos aparcamientos de bicicleta instalados en la ciudad se logre tener ya 702 horquillas, lo que suponen 1.404 plazas de bicicletas disponibles en los diferentes barrios.
CatalanSpanish