Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Rescatan a un niño de 12 años de la cornisa de un quinto piso en El Campello

Un agente de la Guardia Civil consigue salvar al menor que se había atrincherado en la cornisa de la terraza exterior de un quinto piso de un edificio de El Campello.

Un niño de 12 años fue rescatado ayer de la cornisa de una terraza exterior de una quinta planta de un edificio de la calle San Bartolomé del municipio de El Campello.

Según los servicios de Emergencias, sobre las 15:37 horas se recibió un aviso en el que se alertaba de que un menor se encontraba atrincherado en la cornisa de un quinto piso de un inmueble de la citada localidad.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de San Vicente y varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Campello.

Ante el peligro de que el niño pudiera sufrir algún percance y viendo que hacía un amago de saltar al vacío, un agente de la Guardia Civil y un Policía Local subieron rápidamente hasta la vivienda por el interior pero el menor había amontonado muebles en la puerta principal para evitar que se pudiera entrar.

Al parecer el niño no había acudido a clase y un hermano se encontraba dentro de la vivienda. Aunque se desconocen las razones por las que el niño de 12 años se encontraba en la barandilla de la cornisa, un agente de la Guardia Civil saltó hasta el lugar donde estaba y habló con él para convencerle de que regresara al interior de la vivienda.

Entre los dos agentes pudieron agarrar al menor de la mano y rescatarlo sin que sufriera ninguna lesión.