fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Rescatan en Dénia dos náufragos embestidos por una embarcación huida

Rápidamente se estableció un dispositivo de busca en el cual participaron efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Dénia y Salvamento Marítimo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos personas han sido rescatadas en las proximidades de la zona de las Eructas, en Dénia (Alicante), después de sufrir un accidente con otra embarcación, que huyó del lugar y los dejó abandonados y heridos a la deriva.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este pasado domingo, según ha informado este lunes la comisaría provincial de Policía Nacional, cuando se recibió el aviso de un accidente marítimo en las proximidades de la playa de las Eructas, donde dos navegantes al parecer habían naufragado y estaban afectados.

En la orilla se encontraba uno de los afectados en un alto estado de nerviosismo y pleno de cortes. Esta persona manifestó a los agentes que su barco se había hundido después de ser embestida por otra embarcación, que supuestamente huyó dejándolos heridos.

Rápidamente se estableció un dispositivo de busca en el cual participaron efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Dénia y Salvamento Marítimo.

Cuando los sanitarios atenían el herido, los efectivos empezaron a dar vareos a lo largo de toda la playa hasta encontrar restos de la embarcación colisionada. A unos ciento metros de la orilla localizaron una persona pedía auxilio levantando las manos.

A contracorriente hasta llegar al herido

Un agente informó al 091 de la ubicación exacta del otro náufrago para lanzarse junto con otro agente de la Policía Local de Dénia al agua y proceder a su rescate. Los dos policías nadaron a contracorriente hasta llegar al herido, que se encontraba exhausto, con claros síntomas de hipotermia y una pierna fracturada.

Después de inmovilizarlo en el agua, esta persona fue trasladada hasta la orilla porque fuera atendida por los servicios sanitarios hasta la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo, que lo derivó en el Hospital Marina Salud de Dénia.

En el rescate de los dos navegantes, vecinos de Valencia de 44 años, participaron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y dos civiles.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish