Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Rescatan a una anciana en silla de ruedas atrapada en el incendio de una vivienda en Petrer

Los agentes tuvieron que evacuar el intenso humo antes de poder acceder a la vivienda.

La Policía Local tuvo que rescatar de urgencia, el martes a mediodía, a una anciana de 94 años en silla de ruedas que quedó atrapada en el incendio de su vivienda en el barrio del Guirney. Los agentes llegaron alertados por los familiares tras iniciarse el fuego la cocina, al parecer por residuos de aceite en la campana extractora de humo.

Cuando llegaron los agentes la propietaria de la vivienda, de 63 años de edad, les alertó de que en el interior se encontraba su madre de avanzada edad y que le había sido imposible sacarla por el fuerte humo y las dificultades arquitectónicas: se trata de una vivienda en planta baja a la que se accede tras bajar unas escaleras y además hay un pasillo estrecho.

Finalmente, los agentes sacaron a la afectada a pulso y posteriormente lograron, a pesar del denso humo, apagar las llamas con el extintor del coche patrulla que afectaban tanto a la campana extractora como a varios muebles de la cocina. Con posterioridad llegó una dotación de Bomberos que se hizo cargo de la actuación.

Debido a los daños producidos en la vivienda, las dos mujeres fueron acogidas en casa de un familiar.