Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Rescatan a un hombre tras caer por un acantilado en el Mirador del Castillo de Benidorm

La complejidad del terreno llevó a la activación de un extenso dispositivo de rescate

En una operación conjunta, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la Policía Local, la Policía Nacional y servicios sanitarios lograron rescatar con éxito a un hombre de aproximadamente 50 años en el Mirador del Castillo de Benidorm.

El aviso se recibió a las 23:37, alertando sobre un individuo que había sufrido una caída en el acantilado, quedando a escasos metros del mar. La complejidad del terreno llevó a la activación de un extenso dispositivo de rescate, que involucró a la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional y servicios sanitarios equipados con ambulancias de la Cruz Roja y SAMU.

El rescate implicó un descenso controlado mediante la instalación de cuerdas de seguridad para llegar al herido, quien fue asegurado con un arnés. Después de realizar los trabajos necesarios, el herido fue ascendido cuidadosamente hasta la zona base del Mirador del Castillo. En el lugar, los Técnicos Sanitarios de SAMU y Cruz Roja brindaron una primera asistencia al hombre, que presentaba varias heridas y contusiones a raíz de la caída. La intervención concluyó a las 03:15.