fbpx
24.3 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a representantes de ONCE Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, mantuvo ayer por la mañana una primera reunión con la Directora de ONCE Alicante, Estela Medina, y el Director del Centro de Recursos Educativos de ONCE, German Moya, para conocer sus iniciativas en la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, mantuvo ayer por la mañana una primera reunión con la Directora de ONCE Alicante, Estela Medina, y el Director del Centro de Recursos Educativos de ONCE, German Moya, para conocer sus iniciativas en la ciudad.

En la reunión el primer edil se ha comprometido a ofrecer formación a los funcionarios para que puedan atender mejor a las personas ciegas que acuden al consistorio facilitándoles así los trámites y una atención especializada.

Este encuentro se enmarca dentro de las rondas de contacto que está llevando a cabo el alcalde, y en esta ocasión, en la reunión el primer edil ha podido conocer como la ONCE trabaja en Alicante para mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave facilitando y permitiendo su inclusión social.

El primer edil, tal y como se comprometió, continúa así con los encuentros que se desarrollan desde el Consistorio para establecer una comunicación fluida con los diferentes órganos e instituciones y se ha comprometido en la reunión a mejorar la accesibilidad en el Ayuntamiento y adaptar las tarjetas de visita de los concejales al braille.

El alcalde de Alicante recibe al director provincial de Mercadona Luis Consuegra 

Por otra parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, recibió ayer por la mañana en las dependencias de la Alcaldía al director provincial de relaciones externas de Mercadona, Luis Consuegra, en un encuentro para potenciar e incentivar el diálogo entre las entidades que conforman nuestro sector económico e industrial, y a su vez interesarse por los proyectos de expansión en nuestra ciudad de esta empresa del sector de distribución alimentaria.

Asimismo a través de esta reunión se traslada el compromiso del Ayuntamiento por conocer la situación actual y desarrollo del tejido empresarial alicantino y su papel como motor generador de empleo en Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.
CatalanSpanish