Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

Una subvención de 40.000 euros para reparar la Iglesia de San Vicente del Raspeig

Jesús Villar ha manifestado que es una magnífica noticia para el patrimonio del municipio que “este proyecto sea una realidad”.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recibirá, al fin, una subvención de 40.000 euros de la Diputación de Alicante, para reparar la capilla de la comunión de la Iglesia San Vicente Ferrer, Bien de Relevancia Local.

- Advertisement -

La reparación se centrará en el arreglo de humedades de filtración de la capilla de la comunión de la iglesia y supone un coste total de 86.394 euros, del que el 46,30% será financiado por la Diputación.

Previamente a la concesión de esta ayuda, el templo sanvicentero fue excluido de la primera subvención convocada por la Diputación de Alicante, enmarcada en la rehabilitación de monumentos de titularidad municipal e iglesias. Ahora, esta subvención de 40.000 euros, para la anualidad de 2022, se incluye en la convocatoria dirigida a los Ayuntamientos para reparaciones simples, conservación y mantenimiento de patrimonio de titularidad municipal e iglesias.

- Advertisement -

La desestimación de la primera convocatoria se debió a un criterio de valoración técnico, correspondiente al área de Arquitectura de la Diputación de Alicante. El contenido de este proyecto de rehabilitación se encuentra dentro del epígrafe ‘Gasto corriente’, y no del de ‘Inversión’.

Según la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ese fue el motivo por el que esta cuantía procederá de esta segunda convocatoria destinada a ayudas de gasto corriente y no de la primera, correspondiente a inversiones.

El alcalde del municipio, Jesús Villar, superado la desestimación de la solicitud en la primera convocatoria, ha manifestado que “es una magnífica noticia para el patrimonio del municipio que este proyecto sea una realidad”.

Financiación de obras e inversiones estratégicas

La financiación de obras e inversiones estratégicas en San Vicente del Raspeig, entre las que destaca la Iglesia parroquial San Vicente Ferrer, es una de las principales demandas que el alcalde, Jesús Villar, trasladó al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en el transcurso de la visita que realizó al municipio el pasado mes de febrero

El primer edil ha mostrado su satisfacción por el cambio de criterio de la Diputación, ya que ello “permitirá llevar a cabo este proyecto de mejora de la capilla de la parroquia, seña de identidad en el municipio”.

CatalàEspañol