Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Ayuntamiento finaliza la reparación del puente de San Gabriel en Alicante tras los actos vandálicos

La concejalía de Mantenimiento en Infraestructuras, liderada por Israel Cortés (PP), agiliza los trabajos para cumplir con el compromiso dado a los vecinos del barrio.

El Ayuntamiento de Alicante ha concluido los trabajos de reparación del puente de San Gabriel tras los destrozos por actos vandálicos que coincidieron con la celebración de las fiestas en la zona a finales del mes de julio. Tras ellos, la obra arquitectónica que cuenta incluso con un premio nacional quedó con muchas de sus láminas de adorno rotas, así como pintadas y otros múltiples destrozos.

La Concejalía de Mantenimiento en Infraestructuras, liderada por Israel Cortés (PP), se comprometió entonces a la dotación de una partida especial para poder acometer los trabajos y a agilizar lo máximo posible los mismos y que estuvieran finalizados antes de que terminara el verano. En total, han sido 16.925 euros los invertidos para la sustitución de placas rotas de plástico por material de hierro y paneles que se han construido específicamente para la pasarela.

Esto último ha exigido una máxima coordinación con la empresa proveedora, que debió tomar medidas y elaborarlas de manera específica, lo cual ha retrasado la entrega de una obra que todavía podría haber sido ejecutada con mayor prontitud.

El concejal Israel Cortés, ha destacado la prontitud con la que se ha llevado a cabo la ejecución, a la vez que se ha referido al concejal del PSOE, Fernando Marcos, que el pasado 30 de julio colgó en sus redes sociales un crítico mensaje hacia el Partido Popular por el estado de la pasarela.

“Desde el gobierno liderado por Luis Barcala hemos vuelto a demostrar que no sólo pensamos en los vecinos, sino que además tenemos la capacidad de gestión necesaria para poder llevar a cabo de manera ágil y eficiente nuestros compromisos con ellos. Cuando el señor Marcos se apresuró en criticar desde su sofá el deplorable estado de la pasarela, obvió que ese era exactamente el estado de abandono en el que ha estado durante y hasta fin del mandato socialista. Afortunadamente, hoy, el gobierno del Partido Popular le ha puesto solución a un problema que el tripartito no fue capaz de resolver en tres años”, explica.