Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La reparación del muro del Colegio Azorín de San Vicente estará finalizada antes de 2023

Las obras consisten en la demolición de un tramo del muro del bloque existente y su sustitución por un muro de hormigón armado.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig inició el pasado 22 de noviembre las obras de reparación del muro de consolidación Colegio Público Azorín, ubicado en el linde con el aparcamiento de la calle Doctor Marañón, cuyo presupuesto es de 48.395,04 euros. El periodo de ejecución de la obra es de un mes, por lo que se prevé que el muro esté totalmente finalizado antes de que finalice 2022.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha indicado que se ha podido cumplir con la promesa que se hizo a los padres de los alumnos y a los profesores del centro y “las obras de reparación estarán finalizadas a finales de diciembre de 2022”.

Se trata de las obras de reparación de un muro de contención de 30 metros de largo, que forma la cerca del colegio y que se ha ido deteriorando tras las lluvias de la primavera. La reparación consiste en la demolición del muro y su posterior reconstrucción a base de hormigón armado. Además, se restaurará y recolocará la verja situada sobre el muro.

Técnicos del Área de Arquitectura han explicado que las obras se han realizado desde el aparcamiento exterior. Además, se dispone de medidas de seguridad adicionales en el interior del Centro Escolar, para evitar incidentes.