Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Infraestructuras presenta el proyecto de renovación del cauce urbano del Segura

El concejal de Infraestructuras de Orihuela ha presentado el proyecto de renovación urbana de los márgenes del rio Segura entre los puentes de Levante y Príncipe de Asturias, por un importe total de 880.000 €.

El concejal de Infraestructuras de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha presentado en rueda de prensa el proyecto de renovación urbana de los márgenes del rio Segura entre los puentes de Levante y Príncipe de Asturias, por un importe total de 880.000 €, IVA incluido.

Para la realización de este proyecto se va a solicitar una subvención a la Diputación Provincial de Alicante dentro del Plan de Obras y Servicios de 2019, por el 45% del importe de la actuación. El 55% restante correrá a cargo del ayuntamiento en el presupuesto de 2019.

López-Bas ha indicando que “con este proyecto se dará continuidad a las obras de que se vienen realizando en los márgenes del río Segura, a través del taller de empleo que hasta la fecha se está realizando y a las actuaciones que desde el propio área de Infraestructuras se han desarrollado en la zona de las traseras del casino y la plaza de la Centuria Romana y ubicación del reloj del antiguo ayuntamiento”.

Se da respuesta así, según el edil, a numerosas reclamaciones de actuación en el entorno urbano del río a su paso por Orihuela, que ya tuvieron su reflejo en los presupuestos participativos de este 2018.

El proyecto se basa en cuatro actuaciones entre ambos puentes

Adecuación del puente de la Trinidad (pasarela de Los Arcos) con asfaltado, iluminación y eliminación de las aceras existentes, con la consiguiente ampliación del vial para mejorar la circulación de los vehículos, para lo que se adecuarán igualmente las pendientes existentes de acceso y salida al mismo.

Pasarela peatonal de nueva ejecución sobre el río Segura junto a la pasarela de vehículos existente, para mejora de la accesibilidad de la zona y reurbanización de las zonas de acceso a la pasarela para su integración en el entorno urbano.

Reparación y adecuación del vallado perimetral de protección de márgenes del río Segura entre el puente de Levante y puente de la Trinidad, mediante en la reconstrucción de la baranda y pintado de los distintos elementos del vallado.

Carril-bici en ambas márgenes entre el tramo del puente de la Trinidad y puente Príncipe de Asturias de una anchura de 2,5 mts y debidamente señalizado, al que se dará continuidad en futuros proyectos hacia el barrio de San Pedro.

Renovación urbana de los itinerarios peatonales en las márgenes del río Segura entre los puentes de Levante y de Trinidad con la creación de zonas de tránsito confortables, accesibles e iluminadas, así como la renovación del mobiliario urbano de todo el área.

“Una vez finalizado este proyecto se conseguirá que todo el tramo urbano del río Segura entre el puente de Poniente y el puente Príncipe de Asturias se convierta en una verdadero paseo para disfrute de todos los vecinos” ha explicado López-Bas.