Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El auditorio de Campello moderniza sus equipos técnicos de iluminación y sonido

La renovación del 'Pedro Vaello' costará una inversión global cercana a los 55.000 euros, financiada en un 70% por la Consellería de Educación, Cultura y Deportes

Con una inversión global cercana a los 55.000 euros, financiada en un 70% por la Consellería de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de El Campello ha modernizado todo el sistema técnico de iluminación y sonido del auditorio “Pedro Vaello” de la Casa de Cultura, mejoras que se suman a las obras que hace meses se llevaron a cabo en escenario, camerinos y aseos, con lo cual el recinto cumple los requisitos que requerían las compañías y está ya plenamente preparado para acoger todo tipo de espectáculos cuando se levanten las restricciones en vigor.

El alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Cultura Dorian Gomis (PP), supervisaron esta semana las mejoras ejecutadas en las instalaciones. El material técnico de la Casa de Cultura estaba ya obsoleto, por su antigüedad y por el prolongado desgaste propio de un uso intensivo.

Ahora luce un nuevo cuadro de mandos, los focos de iluminación son acordes a las necesidades, así como la megafonía, y se ha renovado el sistema de aire acondicionado. Todo ello ha sido posible porque la concejalía de Cultura se acogió a una línea de subvenciones públicas destinadas a financiar reformas y modernización de instalaciones y equipamientos de espacios escénicos.

Además de estas mejoras, el conjunto de la Casa de Cultura ha sido objeto de otras intervenciones, como el pintado general de las instalaciones y la habilitación de salas para la escuela de música alejadas de las dependencias administrativas donde trabaja el personal del edificio.