```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Renfe amplía el Servicio de Transporte con perros al trayecto Madrid-Alicante

El servicio se prestará en 4 trenes AVE directos, 2 por sentido, a partir del 19 de junio.

Renfe amplía el Servicio de Transporte Amigable con perros de hasta 40 kilos al trayecto Madrid-Alicante. El servicio se prestará en 4 trenes AVE directos, 2 por sentido, a partir del 19 de junio. Los billetes ya están disponibles para la venta en la web renfe.com.

Desde que comenzó el Proyecto Mascota Grande el pasado 13 de septiembre, Renfe ha transportado a 800 perros “grandes” en sus trenes AVE, lo que refleja la importancia que supone para los pasajeros poder viajar con sus mascotas. De los datos extraídos del estudio, se denota que los clientes que viajan con perros lo hacen sobre todo durante los fines de semana y en época de vacaciones.

Viajar con perros de hasta 40 kilos en Renfe

Está permitido un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Dicha premisa no condiciona el número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren, incorporando en breve y como novedad a las cobayas, hámsteres y conejos, reforzando así el compromiso de Renfe con el viaje de los animales de compañía. Se puede consultar el resto de las condiciones de la normativa comercial en la web renfe.com.

Guía de buenas prácticas para viajar con perros en el tren

Renfe ha contado con el apoyo y asesoramiento de Nestlé Purina durante el desarrollo del Proyecto Mascota Grande, gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades. Para que los perros y el resto de los pasajeros puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable se dispone de una guía de viaje con buenas prácticas.

Renfe quiere seguir promoviendo un trabajo excelente en este sentido a través del buen asesoramiento a todo su personal, tanto en servicios en tierra como a bordo de los trenes, y apuesta por una política comercial amigable con las mascotas.