Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Renfe inicia la devolución de las fianzas de los abonos de Cercanías y Media Distancia

En la Comunitat Valenciana se han alcanzado los 116.000 abonos gratuitos expedidos para los desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto.

Renfe ha iniciado hoy la devolución de las fianzas de los abonos gratuitos adquiridos en el primer cuatrimestre del año para desplazamientos en servicios de Cercanías y Media Distancia, y que fueran pagadas con tarjeta bancaria.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito en el primer cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza (de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros en Media Distancia) siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo. A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.

Se estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.

116.000 abonos expedidos en la Comunitat Valenciana

Respecto a los abonos del segundo cuatrimestre expedidos en la Comunitat (para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto) Renfe ha expedido 116.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia, 101.000 corresponden a títulos de Cercanías y 15.000 a abonos de Media Distancia.

Renfe ha reforzado los sistemas y los puntos de información para la adquisición de los nuevos abonos gratuitos, que puede hacerse durante todo el periodo de vigencia del título (hasta el 31 de agosto).

Para agilizar la tramitación y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

La app de Cercanías permite la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías y Rodalies de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones.