Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Renfe mantendrá hasta 2024 la parada de Atocha para cuatro AVE diarios con la Comunitat

Serán dos AVE de ida y vuelta a València-Castellón y dos en Alicante-Orihuela-Murcia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Renfe a mantener la parada en Atocha de cuatro AVE diarios que llegan de la Comunitat Valenciana.

- Advertisement -

Los acuerdos firmados entre Adif Alta Velocidad (Adif AVV) y Renfe Viajeros, Iryo y Ouigo, establecieron la cabecera del llamado corredor de levante a la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor tan pronto como finalizaron las obras.

De hecho, desde el 13 de septiembre de 2022, los servicios de la Comunitat Valenciana y Murcia operan desde esta estación madrileña. El Consejo consiguió el compromiso de Adif a estudiar que los trenes de mayor afluencia provenientes de la Comunitat Valenciana volvieron a llegar a Atocha.

- Advertisement -

Adif propuso a las tres compañías mantener Atocha parte de los servicios diarios en la Comunitat Valenciana: dos de ida y vuelta entre Madrid y València, que se prolongarían hasta Castelló, y dos entre Madrid y Alicante, que continuarían hasta Orihuela y Murcia.

Renfe aceptó la propuesta de Adif y el gestor ferroviario solicitó a la CNMC que aprobara la modificación del acuerdo marco de Renfe Viajeros, cosa que ahora ha aprobado definitivamente.

CatalàEspañol