Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Renault lanza una línea de ayudas para adquirir un vehículo para los afectados por la DANA

La ayuda cubre los canales de clientes particulares y flotas de proximidad.

El Grupo Renault ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a facilitar a los afectados por la última gota fría la adquisición de un vehículo nuevo de las marcas Renault o Dacia, o, asimismo, de un vehículo seminuevo.

En concreto, según ha indicado la marca en una nota, en la Red Renault y Dacia de la provincia de Alicante, de la Región de Murcia y de la provincia de Almería se han habilitado ayudas cliente de un montante de 800 euros en el caso de compra de un turismo o un vehículo comercial nuevo de la marca Renault, y de un montante de 500 euros en el caso de cualquier vehículo de la marca Dacia.

En ambos casos, la ayuda cubre los canales de clientes particulares y flotas de proximidad. En el caso de que estén interesados en adquirir un vehículo seminuevo, el montante de la ayuda excepcional asciende a 300 euros.

Adicionalmente, y en todos los casos citados anteriormente, se ha puesto en marcha, por parte de RCI Banque, con objeto de facilitar la financiación de la operación, un baremo específico con período de carencia de tres meses, hasta fin del año 2019, válido en el caso de la adquisición de un vehículo nuevo.

Las personas interesadas deben documentar que su vehículo ha sido afectado por la catástrofe natural acaecida en el territorio afectado, aunque se trate de conductores de otras zonas que estuvieran de paso en el momento de las inundaciones.

La acción ya está en marcha y va a durar hasta el 1 de enero de 2020. Todos los pedidos de vehículos nuevos, de todos los modelos existentes de las gamas Renault y Dacia, realizados en la red de la provincia de Alicante, de la Región de Murcia y de la provincia de Almería, y que cumplan con las condiciones exigidas, se podrán beneficiar de dicha acción.