Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento invertirá cerca de 10.000 euros en la remodelación del Museo del Palmeral de Elche

La edil de Cultura, Patricia Macià, recuerda que también se está actuando en la Torre del Homenaje.

La concejala de Cultura, Patricia Macià, ha anunciado esta mañana que en los próximos meses se va a llevar a cabo una adecuación del espacio museístico que está en el centro de interpretación del Museo del Palmeral.

“Vamos a llevar a cabo una adecuación consistente en el cambio de vitrinas, panelería, en los vinilos…”, ha señalado Macià quien ha añadido que “además, vamos a incorporar nuevas herramientas como útiles de cortar o cestería que los palmereros del propio Ayuntamiento nos cedieron para su exposición en el Museo del Palmeral”.

La responsable de Cultura ha dicho que esta adecuación va a estar en torno a los 10.000 euros. “Era muy importante llevar a cabo este lavado de imagen del centro de interpretación del Palmeral ya que lleva muchos años sin remodelar y se trata de un centro muy visitado por los turistas y por los propios ilicitanos e ilicitanas. Es uno de los atractivos culturales del municipio ya que hay que recordar que allí se puede contemplar la trepa de palmera y allí también se hacen los cursos de trenzado de palma blanca”.

Macià ha anunciado que “nuestra idea es que esta adecuación esté finalizada para el mes de octubre, más aún tieniendo en cuenta que para los días 26 y 27 de ese mismo mes está previsto que hagan una visita al centro los asistentes al Consejo Nacional de Patrimonio que este año se celebra en Elche y al que asistirán responsables de patrimonio de todas las comunidades autónoma. Una cita que  muy importante para esta ciudad a nivel turístico”.

Por otra parte, la concejala ha explicado que se sigue trabajando en la remodelación de La Torre del Homenaje. “Desde la concejalía de Cultura hemos apostado esta legislatura por la adecuación de los espacios museísticos, una cuestión necesaria ya que los museos de Elche llevaban muchos años sin tocar”, ha dicho la concejala.