fbpx
18.6 C
Alicante

El Reino Unido abandona la UE y se adentra en una incierta transición

Boris Johnson: "La UE ha evolucionado en una dirección que ya no le vale a Reino Unido"

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una mezcla de manifestaciones de júbilo y de tristeza, el Reino Unido puso fin esta medianoche a 47 años de pertenencia a la Unión Europea (UE) y se adentró en un incierto periodo de transición de once meses en el que debe negociar una nueva relación con el bloque comunitario.

Tres años y medio después del referéndum en el que el 51,9 % de los votantes optaron por el Brexit, el primer ministro, el conservador Boris Johnson, proclamó en un discurso el “amanecer de una nueva era” en la que espera cerrar las heridas abiertas en la sociedad británica.

- Publicidad -

Johnson ha mandado un mensaje para los favorables y reacios al Brexit: “Esta noche dejamos la UE, para muchos es un momento fantástico, para otros esto nunca debió ocurrir y es un momento de nerviosimo. Entiendo todos estos sentimientos”.

“Sé que podemos aprovechar esta oportunidad y hacerla un éxito asombroso. No importa lo que haya por delante, sé que triunfaremos. Hemos obedecido la voluntad del pueblo de autogobierno. Ahora es el momento de utilizar nuestras herramientas para aprovechar todo el potencia de este país”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Reino unido dará hasta el 15 de octubre de plazo para evitar el “Brexit caótico”

Johnson: "de lo contrario habría que aceptar el fracaso en las negociaciones y pasar página".

Reino Unido recomienda no viajar a España, incluidas las Islas Canarias y Baleares

El Ejecutivo británico ha recalcado además que aquellas personas que vuelvan al país desde España tendrán que entrar en cuarentena.

Mazón convoca de forma urgente al sector turístico tras la cuarentena impuesta en el Reino Unido

El responsable institucional pedirá que el aeropuerto Alicante-Elche se incluya como corredor aéreo seguro por parte de Reino Unido.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

Boris Johnson ingresa en la UCI

“El primer ministro ha recibido algo de oxígeno”, dijo el ministro del gabinete Michael Gove a la emisora de radio privada LBC.