```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Elche recibe 9,9 millones para rehabilitar el barrio de Porfirio Pascual

El alcalde recuerda que la actuación afecta a una zona integrada por 18 edificios y 302 viviendas, en las que habitan 774 personas.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 9.963.980 millones de euros para llevar a cabo la rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual, en Carrús.

Tal y como ha explicado el regidor, el Consell ha autorizado hoy la concesión de subvenciones para la rehabilitación en el ámbito de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, siendo Elche uno de los tres municipios que mayor subvención recibe para la recuperación de este barrio.

“El objetivo es transformar y convertir Porfirio Pascual en un barrio del siglo XXI”, ha manifestado el regidor ilicitano.

La actuación sobre el medio urbano que se propone afecta a una zona integrada por 18 edificios y 302 viviendas, en las que habitan 774 personas, caracterizada por una elevada vulnerabilidad de sus residentes en los ámbitos residencial, económico y social y por una grave situación de infravivienda.

Pimesa será el ente gestor de esta actuación por encargo de la Junta de Gobierno Local.