fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Redován mantiene los impuestos congelados y contempla inversiones de 6,5 millones en 2022

El documento cumple con la estabilidad presupuestaria con una previsión de 6.069.827 millones de ingresos y 5.994.827 millones de gastos.

El Ayuntamiento de Redován ha presentado hoy su presupuesto para el 2022. Lo han hecho la alcaldesa, Nely Ruiz y el concejal de Hacienda, José Nájar. Los dos ediles han desgranado un presupuesto que mantiene para este año congelados los impuestos y que incrementa las ayudas para las asociaciones o colectivos.

- Advertisement -

El presupuesto cuenta con unos ingresos previstos de 6.069.827,14 euros y unos gastos de 5.994.827,1 euros, que permite mantener la estabilidad presupuestaria del consistorio.

La alcaldesa ha asegurado que “se trata de un presupuesto realista, que mantiene la estabilidad presupuestaria e incluye algunos gastos nuevos, debido a que este año esperamos entrar en un período de cierta normalidad tras la pandemia y hemos querido hacer un presupuesto que marque la recuperación, en todos los sentidos, de nuestro municipio”.

- Advertisement -

En este sentido, el presupuesto contempla el incremento de partidas para fomentar la participación de la ciudadanía, en Juventud y en Cultura, así como para festejos o actividades de Navidad y barrios. “El objetivo es minimizar el impacto emocional que han tenido estos dos últimos años de pandemia”, ha afirmado Ruiz.

Por otro lado, el presupuesto también contempla partidas destinadas a la actividad comercial, así como para el fomento del Turismo, con 10.000 euros. “Cabe recordar que se mantiene, por tercer año consecutivo, la supresión de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, con el objetivo de reactivar la economía local”, ha indicado la alcaldesa.

Asimismo, Ruiz ha afirmado que “vamos a incrementar también la cuantía de cada subvención para las asociaciones locales, con la intención de fomentar la realización de actividades de los distintos colectivos”.

Por su parte, el edil de Hacienda, José Nájar, ha desgranado los importes del documento. Así, ha querido recalcar que nos encontramos ante unos presupuestos realistas viéndose este extremo reflejado en los ajustes a la baja de los ingresos previstos frente a otros ejercicios. Así, en términos absolutos, bajan los ingresos en el capítulo I en un -5,37% hasta los 2.117.967 euros.

La previsión de los impuestos indirectos del capítulo II es de -13,33% con una previsión de ingresos en torno a los 130.000 euros y las tasas de -7,87% hasta los 896.981 euros. “Congelamos un año más los impuestos a los vecinos y vecinas de Redován con el compromiso del Ayuntamiento de ayudar en todo lo que podamos a salir de una situación complicada por la pandemia del Covid-19”, ha afirmado Nájar, quien ha añadido que “para el año 2022 mantenemos las bonificaciones para los colectivos sociales como pensionistas, familias numerosas, personas en situación de desempleo, discapacitados y jóvenes”.

En cuanto a la previsión de gasto, Nájar ha querido destacar el incremento de las ayudas sociales, subvenciones a colectivos locales, incremento de las partidas de Cultura, Juventud y Comercio, así como ha afirmado que “en este ejercicio 2022 el Ayuntamiento va a realizar inversiones por un importe total de 6.532.107,09 euros, financiados a través de fondos propios incluidos en el presupuesto, así como subvenciones de distintas Administraciones”.

También se contempla, en Deportes, la construcción de una pista de pádel y la reparación de dos pistas de tenis, así como una inversión de más de 15.000 euros en mejoras del campo de fútbol, y la aportación de más de 27.000 euros para la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 del que la Diputación de Alicante cubrirá el resto.

En Infraestructuras o Medio Ambiente se llevarán a cabo obras en el paraje municipal de la sierra, así como la señalización de vías públicas o la pavimentación de la plaza del Ayuntamiento. También se contemplan inversiones para renovar la red de agua potable, reforma del gimnasio o el centro público de la Tercera Edad, así como la ampliación del cementerio. “Tenemos muchos proyectos en marcha actualmente y otros que queremos que sean una realidad cuanto antes, por eso vamos a seguir en esta línea de continuar mejorando Redován día a día”, ha asegurado el edil de Hacienda.

ValenciàEspañol