Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Redován crea en el cementerio municipal sus primeros 32 columbarios

La obra realizada, demandada por numerosas personas, incluye también 12 nichos y ha supuesto la inversión de 6.000 euros.

El Ayuntamiento de Redován ha realizado una actuación en el cementerio municipal que amplía el espacio de enterramiento en 12 nuevos nichos y los primeros 32 columbarios del camposanto.

El concejal de Servicios Públicos, Ramón López, explica que “eran muchas las personas que nos habían solicitado poder contar con estos columbarios, que son los pequeños nichos para las urnas cinerarias de quienes deciden ser incinerados, por lo que al plantearnos esta ampliación decidimos construirlos y responder a esa demanda”.

Tanto los nichos como los columbarios, 44 huecos en total, se han construido en base a la normativa que marca la Generalitat Valenciana y han supuesto una inversión para el Consistorio redovanense de 6.000 euros.

Esta actuación se une a la realizada hace unos meses y terminada en vísperas de la conmemoración de Todos Los Santos, que consistió en la adecuación de la jardinería del acceso principal al cementerio y los parterres interiores.