RED
RSU Orihuela

Demòcrates Valencians (DV) y los concejales de RED (Renovación Democrática Ciudadana) han llegado a un acuerdo por el cual todos los representantes de este partido en los ayuntamientos de Teulada y de El Poble Nou de Benitatxell pasarán a formar parte de Demòcrates Valencians. Los siete ediles empezarán de esta manera a trabajar con el partido valencianista.

Así, los concejales y afiliados de la formación que en su día presidió el juez Elpidio Silva empiezan una nueva etapa de la mano de Demòcrates, una formación de marcado carácter centrista y autonomista. En declaraciones del portavoz del grupo municipal de RED en Teulada, Jordi Martínez, “RED ha dejado de existir, pero nosotros seguimos trabajando bajo el mismo programa y con el mismo compromiso que en 2015. Desde DV reiniciamos nuestro proyecto municipalista con más fuerza que nunca”.

Por su parte, el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, y responsable del colectivo de RED local, ha asegurado que “nos gusta Demòcrates Valencians porque es un partido de gobierno. Cuando escuchas a los concejales que se han integrado en Sueca o Pego, te das cuenta que es gente preparada, coherente y de sentido.” En este municipio también se espera contar con el edil del PIDEB (Partido Independiente de Benitatxell), actualmente parte del equipo de gobierno local.

Del mismo modo, el portavoz de Demòcrates Valencians, Sandre Llopis de Pau, ha afirmado que “con la integración de RED en la Comunitat Valenciana se demuestra que nuestro partido es el lugar idóneo desde el que las personas que nos consideramos de centro y valencianistas podemos trabajar por el bienestar de todos los valencianos.”

Con la firma del acuerdo de integración de los colectivos y grupos municipales de RED, Demòcrates consolida su presencia en la comarca de Marina y en la zona central de la Comunitat Valenciana. “Nuestro objetivo para el año 2018 es cerrar acuerdos de asociación y de creación con más de 70 municipios de todo el territorio”, ha matizado el portavoz demócrata Sandre Llopis de Pau. Así, tras el acuerdo el pasado mes de los 3 concejales del Grup Independient de Sueca, Perelló y Mareny, Demòcrates consolida, junto con los 4 ediles que ya trabajan con el partido en Cerdà y los dos de Pego, un grupo de concejales centristas y valencianistas repartidos en cuatro comarcas de la Comunitat Valenciana.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO