fbpx
23.2 C
Alicante

Los concejales de Renovación Democrática Ciudadana (RED) de Teulada y Benitachell se integran en Demòcrates Valencians

Demòcrates Valencians (DV) y los concejales de RED (Renovación Democrática Ciudadana) han llegado a un acuerdo por el cual todos los representantes de este partido en los ayuntamientos de Teulada y de El Poble Nou de Benitatxell pasarán a formar parte de Demòcrates Valencians. Los siete ediles empezarán de esta manera a trabajar con el partido valencianista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Demòcrates Valencians (DV) y los concejales de RED (Renovación Democrática Ciudadana) han llegado a un acuerdo por el cual todos los representantes de este partido en los ayuntamientos de Teulada y de El Poble Nou de Benitatxell pasarán a formar parte de Demòcrates Valencians. Los siete ediles empezarán de esta manera a trabajar con el partido valencianista.

Así, los concejales y afiliados de la formación que en su día presidió el juez Elpidio Silva empiezan una nueva etapa de la mano de Demòcrates, una formación de marcado carácter centrista y autonomista. En declaraciones del portavoz del grupo municipal de RED en Teulada, Jordi Martínez, “RED ha dejado de existir, pero nosotros seguimos trabajando bajo el mismo programa y con el mismo compromiso que en 2015. Desde DV reiniciamos nuestro proyecto municipalista con más fuerza que nunca”.

Por su parte, el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, y responsable del colectivo de RED local, ha asegurado que “nos gusta Demòcrates Valencians porque es un partido de gobierno. Cuando escuchas a los concejales que se han integrado en Sueca o Pego, te das cuenta que es gente preparada, coherente y de sentido.” En este municipio también se espera contar con el edil del PIDEB (Partido Independiente de Benitatxell), actualmente parte del equipo de gobierno local.

Del mismo modo, el portavoz de Demòcrates Valencians, Sandre Llopis de Pau, ha afirmado que “con la integración de RED en la Comunitat Valenciana se demuestra que nuestro partido es el lugar idóneo desde el que las personas que nos consideramos de centro y valencianistas podemos trabajar por el bienestar de todos los valencianos.”

Con la firma del acuerdo de integración de los colectivos y grupos municipales de RED, Demòcrates consolida su presencia en la comarca de Marina y en la zona central de la Comunitat Valenciana. “Nuestro objetivo para el año 2018 es cerrar acuerdos de asociación y de creación con más de 70 municipios de todo el territorio”, ha matizado el portavoz demócrata Sandre Llopis de Pau. Así, tras el acuerdo el pasado mes de los 3 concejales del Grup Independient de Sueca, Perelló y Mareny, Demòcrates consolida, junto con los 4 ediles que ya trabajan con el partido en Cerdà y los dos de Pego, un grupo de concejales centristas y valencianistas repartidos en cuatro comarcas de la Comunitat Valenciana.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Teulada-Moraira denuncia la construcción de viviendas en zona medioambiental

El gobierno actual, liderado por la alcaldesa Rosa Vila Vallés (Compromís), en coalición con PSPV-PSOE, Maria José Vidal Vallés, Mamen Botija Sáez y Adrián Ruiz Codes (concejales no adscritos), afirma que "la construcción de 138 viviendas en la Pineda del Molinete, supone un atentado medioambiental y es un legado del PP".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El Gobierno suspende la regla de gasto para que los ayuntamientos usen su superávit

El ministerio de Hacienda ha decidido suspender la regla de gasto de la ley de estabilidad presupuestaria.

La Diputación distribuye 1.400.000 euros entre los ayuntamientos de la provincia para incentivar el empleo

La institución provincial sube cerca de un 10% las ayudas concedidas con respecto al pasado año.

El alcalde de Elche reclama al Gobierno que los ayuntamientos participen en la gestión de los fondos europeos

Carlos González, que también preside la Red de Entidades Locales por la Transparencia de la FEMP, califica de histórico el acuerdo de la Unión Europea por el que España recibirá unos 140.000 millones de euros.

Alicante recibirá 1,5 millones de euros para arreglar los destrozos de “Gloria”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para...

Emergencias gestiona más de un millar de incidencias por la borrasca Gloria

Rescates por nieve, fallos del suministro eléctrico y crecida de ríos son algunos de los incidentes.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.