fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes

El Consell de la Joventut d’Alacant es un organismo que organiza y cordina el movimiento asociativo juvenil de la ciudad. Se centra es diferentes áreas de trabajo a través de charlas, talleres y actividades: fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género, facilitar la integración de personas discapacitadas, reivindicar la protección del medio ambiente, trabajar por los derechos del colectivo LGTBI, fomentar el uso del valenciano, facilitar la inserción laboral de jóvenes, plantear ocio alternativo y potenciar el asociacionismo.

Tras el conocimiento del Consejo de la reducción del presupuesto al 45% que tenían por convenio con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante que, además, ha eliminado las subvenciones a entidades juveniles, plantean una serie de reivindicaciones que se resumen en una frase clave: “La juventud no somos el pico sobrante”.

Por tanto, muestran su total rechazo a este recorte y denuncian la retirada total de las subvenciones a la participación juvenil.

No hay excusa para eliminar el 100% de las subvenciones cuando Valencia las han aumentado y San Vicente o la Diputación de Alicante han adaptado su convocatoria para responder a las necesidades generadas por el Covid-19.

consell de la juventud

Desde el Consejo lamentan que de los 55.000 euros que la Concejalía de Juventud debe destinar a la recuperación de la ciudad, tras la pandemia, “más del 50% corresponden a la participación juvenil. Además, ese presupuesto deberían destinarlo a la emergencia social del sector juvenil, uno de los más afectados por esta crisis”.

Exigimos que la Concejalía de Juventud deje de despreciar al único interlocutor legal de la juventud con la Administración Pública desde un discurso y una perspectiva totalmente adultocentrista. No somos “el pico que sobra” del cual se puede recortar sin preocupaciones, somos movimiento, participación, ocio alternativo y educativo… y somos la juventud de Alicante. No aceptamos la repetición del escenario de la crisis económica del 2008 donde las jóvenes fuimos las olvidadas y más perjudicadas.

CONSELL DE LA JUVENTUT

Aída Llopis, presidenta del Consejo, ha manifestado su total desacuerdo con la decisión de la Concejalía y afirma que “los jóvenes también sufren precariedad, desempleo y son especialmente vulnerables a las consecuencias de esta crisis. Creemos que hay otras alternativas a la de recortar 8.000 euros del convenio y eliminar las subvenciones de 20.000″.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish