```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

‘Recordando a Montserrat Caballé’ homenajea a una de las voces más importantes del mundo

El próximo viernes, 9 de diciembre, a las 20:30h, llega al Teatro Principal de Alicante este homenaje a Montserrat Caballé.

La magia de Montserrat Caballé llega a Alicante el próximo 9 de diciembre, a las 20:30h, al Teatro Principal de Alicante. ‘Recordando a Montserrat Caballé’ se trata de un concierto homenaje a quien ha sido, es, y será una leyenda en la música de nuestro país.

Su hija, Montserrat Martí, y ‘Los Chicos del Coro’ son los protagonistas en este concierto único en el que se une el legado de la Diva a través de su hija, y la frescura y magia en las voces de la aclamada coral.

Montserrat Caballé ha sido un ejemplo de esfuerzo y dedicación, que se convirtió en una de las voces más importantes del mundo. Su hija, ya de pequeña, estaba enamorada del arte y la cultura, siguiendo los pasos de sus padres adentrándose en el mundo de la lírica. Así, se convertía en una excelente soprano que tuvo un espejo donde mirarse y aprender: su madre.

Por otro lado, la coral lleva más de quinientos conciertos en España. Se dio a conocer a nivel mundial al ser los intérpretes de las canciones de la película del mismo nombre, Los Chicos del Coro. Desde entonces, han sido considerados como la mejor coral infantil del mundo, estando nominados en los Oscar por la BSO de la película. Magnífica combinación esta Coral de Saint Marc junto a Montserrat Martí.

Miguel Brotons, organizador del evento, junto a KAK Group, explica a Diario de Alicante que se trata de un proyecto que empieza en 2019. “Los primeros conciertos estaban preparados para marzo de 2020, pero por la situación pandémica no se pudo hacer nada”, comenta.

“En Alicante será el primer concierto que hagamos con Montserrat Martí y la Coral Saint Marc”, asegura. Además, Miguel Brotons explica que este concierto se trata de una combinación en la que cantarán solos Los Chicos del Coro, también lo hará sola Montserrat Martí, para luego cantar juntos.

“Son canciones de un matiz dentro de lo coral y lo operístico bastante populares. Habrá alguna canción de la película, por supuesto, y algún villancico”, adelanta. Los ensayos de estas actuaciones comenzaron en febrero de 2020, en Francia. “Se desarrollaron de forma muy fácil, porque tanto la coral como Montserrat son unos profesionales. Compartieron partituras, y se desarrollaron de una manera muy eficiente”, añade.

Miguel Brotons asegura que se trata de un concierto “muy bonito”, y de una calidad “extrema”. La coral hará su magia gracias a 24 niños que mostrarán sus increíbles voces, mientras que Montserrat Martí llevará, más alto que nunca, el legado de su madre, que de una forma u otra, estará en Alicante el próximo jueves.

“La hija de Montserrat tiene una responsabilidad muy grande, porque ser hija de Montserrat es ser hija de una de las más grandes de la historia. Tiene una calidad y un nivel operístico espectacular, y el público se va a encontrar con una pedazo de artista, con un bagaje a nivel personal y artístico enorme, porque ha estado con grandísimas figuras en su propia casa: Carreras, Plácido, Pavarotti… Y no hay que olvidarse de la relación que tenían con Freddie Mercury, que estaba en su casa componiendo canciones… Montserrat Martí es una persona de una humanidad tremenda, es muy cercana y especial. Y esto se va a transmitir en el concierto”.