```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El reconocimiento facial se impone en los repartidores de hostelería de Benidorm

La asociación ABRECA idea este sistema de digitalización para distribuir en horario nocturno y evitar colapsos de tráfico durante el día

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (ABRECA) se suma al carro de las nuevas tecnologías para facilitar el día a día de hosteleros y clientes. Uno de los proyectos que están desarrollando se encuentra en fase piloto y pretende agilizar el reparto de mercancías empleando inteligencia artificial. La idea es repartir en horario nocturno las mercancías que no generen ruidos para evitar congestión de tráfico diurna pero también que el hostelero se encuentre el pedido solicitado en la cámara o almacén a primera hora y sin tener que parar su servicio.

Para ello, los establecimiento deberán instalar una cámara con un software de reconocimiento facial que abrirá automáticamente al repartidor. Para desarrollar este proyecto se ha firmado un acuerdo con el mayorista Makro y con otros proveedores. Una idea en la que tanto transportistas como hosteleros agilizan tiempos pero que además descongestiona el tráfico, afirma el gerente de ABRECA, Diego Salinas.

Salinas señala que Benidorm reúne “la mayor concentración de bares por metro cuadrado con lo cual lo hace un banco de pruebas estupendo para probar cualquier iniciativa”.Así, iniciarán en breve una especie de ‘Room Service’ para el reparto de comidas a los alojamientos turísticos. La idea es que la propia ABRECA cree su propia agencia de reparto, “tipo Glovo pero potenciando las marcas de los asociados. A través de la asociación gestionamos los repartos y las reservas”, que se podrán pedir en la web de cada restaurante. De hecho, ya cuentan con una iniciativa similar pensada como solución en temporada baja con jappi.es, a través de un convenio con APTUR, la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos.

Junto a la innovación y su trabajo para la transformación digital del sector, ABRECA se ha marcado otro eje de crecimiento, que es visibilizar la calidad de la hostelería benidormí a nivel nacional e internacional a través de canales digitales. Con este objetivo están aumentando la huella digital de la restauración local en todas las redes sociales y en Google. “Lo que queremos es que la gente seleccione Benidorm respecto a otros destinos solamente viendo las fotos de los platos de nuestros asociados”.

Para lograrlo “en las redes sociales de ABRECA estamos dando visibilidad a los asociados y estamos dando muchísimo valor a los perfiles de los asociados en Google para aumentar la percepción de calidad de la restauración”. La meta es dar conocer esa gran calidad y en paralelo, “queremos que el CDT invierta en calidad y traiga aquí a las figuras de la hostelería o el grado superior o los cursos más avanzados de la Comunidad”.