fbpx
11 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

Orihuela aumenta un 30% la recogida selectiva de residuos urbanos

Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto del 2018, Orihuela ha recogido 773,46 toneladas de residuo de tipo selectivo en origen (papel, cartón y envases ligeros).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Mientras que en el mismo periodo del 2016 esos datos fueron de 455,62 toneladas y en el 2017, 597,48 toneladas, fruto del trabajo de la Concejalía de LV y RSU de Orihuela que dirige Dámaso Aparicio, estos datos han aumentado de forma significativa hasta alcanzar un 30% mas en origen en lo que llevamos de año.

Estas cantidades corresponden a a las toneladas recogidas de DENTRO de los contenedores habilitados, de manera que no solo la continua ampliación de la dotación de contenedores en las calles, la ampliación del servicio de recogida y las campañas de concienciación e información que ofrecemos son eficientes si no que también lo es la necesaria colaboración vecinal, si la cual, esta valiosa tarea del reciclaje no daría resultado.

Sin duda alguna, los datos obtenidos hasta la fecha reflejan que el aumento de contenedores amarillos (se ha aumentado el número contenedores amarillos: 65 en los dos últimos años, gracias al Convenio de Colaboración suscrito con Ecoembes, con lo que disponemos de un total de 401 unidades) así como las campañas de concienciación calan cada día más en los ciudadanos. Si a ello, sumamos una mejor gestión de la recogida junto con un aumento de personal y medios materiales , dan como fruto estos resultados.

El concejal del área, “valora de forma muy positiva el paso cualitativo que hemos dado y ello nos anima a seguir trabajando en esta línea que no sólo beneficia medioambientalmente sino que también supone un ahorro a las arcas públicas, ya en lugar de contaminar y pagar a la planta de tratamiento por esas toleradas, sucede lo contrario, Orihuela ingresa  por su recogida selectiva, ya que en vez de eliminarla, se reutiliza y recupera”.

Es especialmente significativo el incremento en la costa donde el porcentaje de aumento en recogida selectiva es del 38% con respecto al mismo periodo del año pasado. Destinar un camión recolector de forma exclusiva a la recogida selectiva, aumentando los turnos de servicio en la zona costera, ha sido uno de los factores favorables para conseguir estos datos.

Trabajando en esta línea, apelamos a la concienciación ciudadana y seguiremos trabajando para que estos datos sigan en aumento para el beneficio de todos y alcanzar el objetivo 2020, para ello, estamos gestionando la nueva adquisición de contenedores AZULES que son los mas escasos en estos momentos y demandados por los ciudadanos.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...