recogida selectiva

Mientras que en el mismo periodo del 2016 esos datos fueron de 455,62 toneladas y en el 2017, 597,48 toneladas, fruto del trabajo de la Concejalía de LV y RSU de Orihuela que dirige Dámaso Aparicio, estos datos han aumentado de forma significativa hasta alcanzar un 30% mas en origen en lo que llevamos de año.

Estas cantidades corresponden a a las toneladas recogidas de DENTRO de los contenedores habilitados, de manera que no solo la continua ampliación de la dotación de contenedores en las calles, la ampliación del servicio de recogida y las campañas de concienciación e información que ofrecemos son eficientes si no que también lo es la necesaria colaboración vecinal, si la cual, esta valiosa tarea del reciclaje no daría resultado.

Sin duda alguna, los datos obtenidos hasta la fecha reflejan que el aumento de contenedores amarillos (se ha aumentado el número contenedores amarillos: 65 en los dos últimos años, gracias al Convenio de Colaboración suscrito con Ecoembes, con lo que disponemos de un total de 401 unidades) así como las campañas de concienciación calan cada día más en los ciudadanos. Si a ello, sumamos una mejor gestión de la recogida junto con un aumento de personal y medios materiales , dan como fruto estos resultados.

El concejal del área, “valora de forma muy positiva el paso cualitativo que hemos dado y ello nos anima a seguir trabajando en esta línea que no sólo beneficia medioambientalmente sino que también supone un ahorro a las arcas públicas, ya en lugar de contaminar y pagar a la planta de tratamiento por esas toleradas, sucede lo contrario, Orihuela ingresa  por su recogida selectiva, ya que en vez de eliminarla, se reutiliza y recupera”.

Es especialmente significativo el incremento en la costa donde el porcentaje de aumento en recogida selectiva es del 38% con respecto al mismo periodo del año pasado. Destinar un camión recolector de forma exclusiva a la recogida selectiva, aumentando los turnos de servicio en la zona costera, ha sido uno de los factores favorables para conseguir estos datos.

Trabajando en esta línea, apelamos a la concienciación ciudadana y seguiremos trabajando para que estos datos sigan en aumento para el beneficio de todos y alcanzar el objetivo 2020, para ello, estamos gestionando la nueva adquisición de contenedores AZULES que son los mas escasos en estos momentos y demandados por los ciudadanos.