```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Recetas navideñas para hacer con los más pequeños de la casa

Guarda estas recetas para esos momentos de entretenimiento en familia, que nos apetece meternos en la cocina.

¡Ya están aquí las vacaciones de Navidad! Un tiempo para desconectar que nos permite disfrutar de los pequeños en casa.

A la hora de entretenerles y buscar formas de diversión en familia, una buena idea es pedirles que nos ayuden a preparar recetas navideñas.

Dedicar una mañana o una tarde para comprar los ingredientes y moldes previamente para elaborar recetas fáciles puede ser un plan muy divertido para los niños y niñas.

Guarda estas recetas para esos momentos de entretenimiento en familia, que nos apetece meternos en la cocina y sorprender a los más pequeños con algo especial.

Turrón de chocolate crujiente

Ingredientes

240 gramos de chocolate fondant, 35 gramos de mantequilla, 25 gramos de cereales de arroz inflado tipo “krispies”.

Preparación

-Fundimos un poco de chocolate al baño María o en el microondas y cubrimos con él todo el molde, esperamos un par de minutos y vertemos el resto sobre un cuenco.

-Dejamos que se seque esta primera capa que hará de cobertura del turrón.

-Fundimos el resto de chocolate y lo unimos a la manteca de cerdo, removemos muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea.

-Agregamos los krispies y vertemos en el molde con cuidado, alisamos la superficie y dejamos enfriar unos minutos antes de meterlo en el frigorífico.

-Una vez pasadas unas horas y cuando veamos que la tableta está completamente cuajada, desmoldamos con cuidado.

-Para decorar se puede fundir un poco más de chocolate de otro color y dibujar unos hilitos o espolvorear un poco de coco rallado.

Papa Noel con fresas y nata

Ingredientes

4 fresas grandes, nata montada, 8 semillas de amapola.

Preparación

-Quitamos el tallo de las fresas. Las lavamos bien y las secamos.

-Cortamos las puntas de cada fresa y reservamos. Luego cortamos cada fresa por la mitad.

-Ponemos un poco de nata en las puntas simulando el gorro de Papa Noel justo en la mitad de cada fresa.

-Con la nata hacemos dos puntitos en la parte de abajo simulando los botones del traje y añadimos las semillas de amapola para dibujar los ojos.

-Guardamos las fresas con la nata en el frigorífic y fundimos un poco de chocolate para adonar.

Árbol de navidad elaborado con hojaldre

Ingredientes

2 láminas de masa de hojaldre, un boto pequeño de Nocilla o Nutella y 1 huevo.

Preparación

-Precalentamos el horno a 180º C y extendemos la primera masa de hojaldres sobre una bandeja de horno previamente forrado con papel.

-A continuación, rellenamos con Nocilla o Nutella toda la superficie de la masa para cubrir con la segunda masa de hojaldre que habremos extendido con un rodillo.

-Con un cuchillo cortamos las tiras de ambos lados del árbol navideño sin llegar a cortar el centro. Luego giramos esas ramas hacia arriba simulando el Árbol de Navidad.

-Batimos el huevo y pintamos toda la superficie superior de la masa, horneamos entre 15 y 30 minutos hasta que la masa esté completamente dorada.

-Sacamos del horno y, una vez frio, decoramos con azúcar glas, lacasitos o trocitos de nueces.

Galletas de chocolate con formas de estrellas

Ingredientes

210 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 80 gramos de mantequilla, 1 huevo, 40 gramos de chocolate negro, 10 gramos de cacao en polvo y media cucharadita de levadura.

Preparación

-Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º C.

-Derretimos la mantequilla en el microondas en un bol pequeño.

-En un recipiente de cristal mezclamos la mantequilla derretida, el azúcar y el cacao con unas varillas.

-Agregamos el chocolate negro rallado e incorporamos el huevo a la mezcla, batimos con las varillas o con la batidora hasta que quede todo integrado.

-Tamizamos la harina y la levadura para agregarlas a la mezcla de las galletas.

-A continuación, llevamos la masa a una superficie previamene enharinada y la amasamos con las manos.

-Extendemos la masa y la dejamos con un grosor de unos 5 mm, cortamos con un cuchillo para dar forma de estrella o utilizamos un cortador de galletas.

-Cuando tenemos las galletas cortadas, preparamos una bandeja para hornear forrada con papel de horno y las colocamos.

-Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén doraditas y una vez enfriadas, espolvoreamos un poco de azúcar glas.

Cupcakes de Navidad

Ingredientes

75 gramos de harina especial para bizcochos, 75 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de leche, media cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de levadura en polvo.

Para el frosting: 125 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar glas, 125 gramos de queso de untar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, una pizca de colorante rojo y verde, lacasitos o caramelos para decorar.

Preparación

En primer lugar ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180°C arriba y abajo.

-En un recipiente ancho ponemos la mantequilla para batirla un poco hasta que la textura quede más cremosa.

-A continuación, añadimos el azúcar, la cucharada de leche y la media cucharadita de esencia de vainilla y batimos todos los ingredientes con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea.

-Sin dejar de batir añadimos el huevo a la mezcla hasta integrarlo completamente.

-En otro recipiente tamizamos la harina para bizcochos junto con la cucharadita de levadura en polvo y mézclamos todo con la masa hasta conseguir homogeneizarla.

-Repartimos la masa de los cupcakes en los moldes y horneamos durante unos 15 o 20 minutos para que la masa suba y gane consistencia. Dejamos enfriar.

-Para hacer el frosting, en un bol añadimos la mantequilla con el azúcar glas, la cucharadita de esencia de vainilla y el queso de untar.

-Batimos con la batidora de varillas para que coga volumen. Separamos el frosting en tres recipientes diferentes para mezclar con un poco de colorante rojo y verde.

-Colocamos el frosting en una manga pastelera y decoramos los cupcakes de Navidad con los diferentes colores, un conguito o un caramelo arriba.