```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 mayo 2024

Piden a Educación a incluir una rebaja de ratios en Infantil y Primaria en la orden de plantillas

El sindicato CSIF pide a Conselleria que 'haga una apuesta ambiciosa por una formación más personalizada' y que para el próximo curso no haya aulas con más de 20 alumnos.

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a aprovechar la aprobación de la orden de plantillas esta semana para incluir una rebaja de ratios de alumnado en Infantil y Primaria.

La central sindical reclama que no haya, en caso alguno, más de 20 alumnos por aula para garantizar una formación lo más personalizada posible.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria de Educación lleva a la mesa sectorial de este jueves, como punto principal del orden del día, la orden de plantillas de Infantil y Primaria. Esa regulación establece el profesorado por centros, niveles educativos y unidades, de manera que fija la plantilla por colegio para el próximo curso escolar.

El sindicato considera que Conselleria tiene “una oportunidad inmejorable de hacer una apuesta ambiciosa por una mejora de la calidad educativa”. Para ello le pide que esa orden se establezca con una planificación que en ningún caso supere los 20 alumnos por aula.

CSIF, además, también plantea que esa reducción resulte especialmente significativa en el caso de alumnado con necesidades especiales, de manera que pueda incrementarse la atención individualizada tanto a ese alumno como al resto de compañeros de aula.

El sindicato insistirá en la reunión de mesa sectorial de mañana en esa rebaja de ratios, que también reivindica para Secundaria y Bachillerato, con aulas de 35 alumnos.

La central sindical hace especial hincapié en la importancia de esa orden, ya que determinará el desarrollo del próximo curso y da la posibilidad de que Conselleria ofrezca una atención más personalizada a todo el alumnado si implica una rebaja de ratios y dota a los centros de la plantilla adecuada para afrontarla.