fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Detenidos en Elda por agredir por razones políticas a una menor y un chico al que dejaron semiinconsciente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a dos jóvenes acusados de agredir a una pareja por diferencias políticas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un joven herido grave tras caer en Les Fonts de L’Algar

Los equipos de rescate salvaron a un joven de 22 años herido grave tras caer en Les Fonts de L'Algar en Callosa d'en Sarrià.

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Torrevieja abre el plazo a ONGs para solicitar subvenciones

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros. Podrán solicitarse desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a dos jóvenes acusados de agredir a una pareja por diferencias políticas. Una de las víctimas es una menor de edad y la otra un chico al que dejaron semiiconsciente.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes día 24 de mayo, cuando una pareja que caminaba por una de las calles de Petrer se percató de la presencia de tres jóvenes, dos varones y una mujer, conocidos por las víctimas al residir todos ellos en la misma localidad, explica la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras seguirlos durante minutos, los presuntos agresores comenzaron a insultar y amedrentar a la pareja por sus diferencias políticas y lograron intimidar a los perjudicados hasta el punto de tener que llamar a la Policía, lo que motivó la huida de los tres jóvenes.

Sin embargo, la pareja continuó caminando hasta que minutos más tarde apareció un vehículo del que se apearon los mismos tres jóvenes, esta vez con otras intenciones.

La pareja salió corriendo al ver la situación, pero rápidamente fueron interceptados por los presuntos autores. Los dos varones se dirigieron directamente a por el chico golpeándole repetidamente en diferentes partes del cuerpo hasta dejarlo semiinconsciente tendido en el suelo. En ese tiempo, la otra víctima, menor de edad, fue agredida por la otra chica.

Los agentes se encontraron a su llegada al chico tendido en el suelo sangrando por nariz y boca y con problemas para respirar, por lo que dieron aviso inmediatamente a los servicios sanitarios, quienes lo trasladaron al hospital para que fuera asistido.

Con la información aportada en la denuncia y las gestiones llevadas a cabo, los investigadores identificaron y localizaron a los dos presuntos autores, procediendo a la detención de ambos, acusados de cometer presuntamente un delito de lesiones y odio.

Los detenidos, ambos españoles de 26 años, fueron puestos en el día de ayer uno y durante el día de hoy el otro, a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia número uno de Elda. El detenido de ayer ha quedado en libertad con cargos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.

“Alicante Entiende” afirma haber sido apartados de la semana LTGBI

Chus Arrollo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la "declaración institucional", a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI. Y asegura que han quedado como "meros colaboradores del evento".

El Juan Gil-Albert reabre con una exposición de Miguel Sellers

La propuesta, que forma parte del ciclo "Arte en la Casa Bardín", abre sus puertas mañana a las 20 horas y el miércoles se ofrecerá una visita guiada.
CatalanSpanish