Detenidos en Elda por agredir por razones políticas a una menor y un chico al que dejaron semiinconsciente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a dos jóvenes acusados de agredir a una pareja por diferencias políticas.

Juega Limpio Orihuela

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a dos jóvenes acusados de agredir a una pareja por diferencias políticas. Una de las víctimas es una menor de edad y la otra un chico al que dejaron semiiconsciente.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes día 24 de mayo, cuando una pareja que caminaba por una de las calles de Petrer se percató de la presencia de tres jóvenes, dos varones y una mujer, conocidos por las víctimas al residir todos ellos en la misma localidad, explica la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras seguirlos durante minutos, los presuntos agresores comenzaron a insultar y amedrentar a la pareja por sus diferencias políticas y lograron intimidar a los perjudicados hasta el punto de tener que llamar a la Policía, lo que motivó la huida de los tres jóvenes.

Sin embargo, la pareja continuó caminando hasta que minutos más tarde apareció un vehículo del que se apearon los mismos tres jóvenes, esta vez con otras intenciones.

La pareja salió corriendo al ver la situación, pero rápidamente fueron interceptados por los presuntos autores. Los dos varones se dirigieron directamente a por el chico golpeándole repetidamente en diferentes partes del cuerpo hasta dejarlo semiinconsciente tendido en el suelo. En ese tiempo, la otra víctima, menor de edad, fue agredida por la otra chica.

Los agentes se encontraron a su llegada al chico tendido en el suelo sangrando por nariz y boca y con problemas para respirar, por lo que dieron aviso inmediatamente a los servicios sanitarios, quienes lo trasladaron al hospital para que fuera asistido.

Con la información aportada en la denuncia y las gestiones llevadas a cabo, los investigadores identificaron y localizaron a los dos presuntos autores, procediendo a la detención de ambos, acusados de cometer presuntamente un delito de lesiones y odio.

Los detenidos, ambos españoles de 26 años, fueron puestos en el día de ayer uno y durante el día de hoy el otro, a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia número uno de Elda. El detenido de ayer ha quedado en libertad con cargos.