fbpx

El gimnasta Ray Zapata consigue la plata en suelo para España

El hispano-dominicano obtiene la misma puntuación que el oro del israelí Dolgopyat y suma la sexta medalla para la delegación española

El tópico que asegura que hay medallas de plata que valen como las de oro se cumplió hoy, en sentido estricto, con el gimnasta español Ray Zapata, que terminó en segundo lugar la final de suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio exactamente con los mismos puntos, hasta la milésima, que el ganador, el israelí Artem Dolgopyat.

Ambos merecieron de los jueces una calificación de 14,933, pero siguiendo las reglas del desempate que rigen en la gimnasia Dolgopyat quedó por encima gracias al mayor grado de dificultad de su ejercicio, 6,600 por 6,500 del español.

Es la sexta medalla en Tokyo 2020 tras las conseguidas por Adriana Cerezo (taekwondo), David Valero (Mountain Bike), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Fátima Gálvez-Alberto Fernández (tiro olímpico) y Pablo Carreño (tenis); y la octava para la gimnasia española y la quinta para la artística en la historia de los Juegos Olímpicos.

La presea de Zapata se añade al palmarés que inauguró Gervasio Deferr hace 21 años. Deferr logró tres metales entre Sidney 2000 y Pekín 2008 (doble oro y plata en suelo); así como el bronce que consiguió Patricia Moreno en el ejercio de suelo de Atenas 2004.

Artículos relacionados

CatalanSpanish