Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Raval Roig comenzará sus fiestas el 7 de septiembre

Las fiestas del barrio alicantino comenzarán el día 7 de septiembre y se extenderán hasta el 11

La Comisión de Fiestas del Raval Roig presentó el pasado sábado 27 de agosto a las 20.00h en la Plaza de Topete, el cartel oficial de sus fiestas tradicionales y un centenar de vecinos se acercaron a la cena de convivencia que se ha celebrado para ir calentando motores en lo que serán las primeras fiestas tras la pandemia. Con este acto se inicia la cuenta atrás para los días grandes del 7 al 11 de septiembre.  

Tras la presentación del cartel, el viernes 2 de septiembre a las 19.30h, se realizará en la Casa de la Festa la presentación del Llibret y del Pregonero de la Fiestas 2022. Y el domingo 4 de septiembre a partir de las 11.00 horas, se realizará el reparto del llibret por el barrio acompañados por la colla de dolçaina y tabal. 

El día 7 de septiembre  repartirá el tradicional “Panquemao” a comercios e instituciones y se celebrará el Pregón de fiestas a las 21.00h, dando inicio a los días de celebración que se alargarán hasta el 11 de septiembre. 

Estas fiestas tradicionales se celebran desde hace más de 180 años y son de las más antiguas de la ciudad. Durante los 4 días se podrá disfrutar de todo un abanico de actividades: concursos gastronómicos, juegos populares, la poalà, la cucaña de mar y la procesión en honor a la Virgen del Socorro.