Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Piden que el próximo curso se base en ratios de 20 estudiantes por aula

En el caso de Castellón la propuesta inicial de Conselleria de Educación prevé la eliminación de 13 aulas de Infantil y 24 de Primaria.

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que en la propuesta definitiva de arreglo escolar que presentará en los próximos días contemple un número de unidades suficiente para poder aplicar una ratio máxima de 20 estudiantes por aula.

La central sindical considera “fundamental” que la Administración haga el esfuerzo necesario con el fin de garantizar una atención educativa lo más personalizada posible al alumnado tras dos cursos de pandemia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya trasladó hace unos días su rechazo a la propuesta inicial del denominado arreglo escolar, que prevé las unidades por centros, ya que esta contemplaba la catalogación de “en no funcionamiento”, que en la práctica constituye una supresión, de grupos en algunos centros de las tres provincias. En concreto, en el caso de Castellón la propuesta inicial de Conselleria de Educación prevé la eliminación de 13 aulas de Infantil y 24 de Primaria.

El sindicato quiere que en la nueva propuesta Conselleria haga el esfuerzo necesario el próximo curso para que los grupos de los diferentes niveles educativos tengan un máximo de 20 estudiantes por aula.

La central sindical considera que el curso 2021/2022 resulta clave después del trimestre de confinamiento vivido en el 2019/2020 y las cuarentenas que han obligado a suspender la atención presencial en muchas clases en este 2020/2021.

CSIF insiste, de cara al curso 2021-2022, en la importancia de “facilitar recuperar contenidos, que con motivo de la pandemia se han visto afectados, con una bajada de ratios el próximo curso que sirva de mejora en el proceso enseñanza/aprendizaje y que permita la plena recuperación de la educación en la Comunidad Valenciana”.