Radio UMH celebra el Día Internacional del Libro con un programa literario que se emitirá en directo desde FNAC Alicante

La Semana Sostenible de la UMH incluye actividades como una gymkana ciclista o una ruta botánica por el Pantano de Elche

FNAC Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá en directo el programa de literatura “Sentido Inverso” el próximo lunes, 23 de abril, a las 18:00 horas, desde FNAC de Alicante. Durante una hora y con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Libro, el programa abordará las últimas novedades culturales, con la colaboración de especialistas.

El espacio radiofónico contará, entre otros, con la presencia del escritor y profesor de la UMH José Luis Ferris, quien hablará sobre su última obra “Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León (1903-1988)”, así como de la generación de mujeres escritoras del 27, a las que se les ha silenciado durante años. También, participará el escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, que analizará el panorama literario desde un punto de vista crítico. Además, se contará con la participación de la poeta alicantina Olivia Martínez, quien recitará parte de sus poemas del libro “El animal y la urbe” y de la estudiante del Grado en Periodismo de la UMH Sofía Román, que presentará su poemario “(En) Construcción”.

Publicidad

El programa “Sentido Inverso” estará conducido por los alumnos del Grado en Periodismo de la UMH Luis Sempere, Nerea García, Sara Vera y Victoria Peinado. Borja Cabrera se encargará del apartado técnico y la periodista Cristina Ortega realiza las labores de coordinación y producción. Además, durante la mañana del lunes también se realizará un programa especial desde los estudios de Radio UMH en Elche, que servirá como preámbulo al que se emitirá por la tarde desde Fnac Alicante. En él, se realizará un coloquio sobre la presencia de las mujeres en la literatura con las periodistas Virginia Mendoza, formada en las aulas de Periodismo UMH y autora del libro “Heridas del Viento”, en el que cuenta crónicas de su viaje a Armenia, y la periodista de “El País Semanal” y “La Marea” Noemí López Trujillo.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android e IOS.

Semana Sostenible

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado del 23 al 28 de abril diversas actividades con motivo de la celebración de la Semana UMH Sostenible 2018. Esta iniciativa incluye, entre otras actividades, una gymkana ciclista, una ruta botánica por el Pantano de Elche y un mercadillo sostenible. En concreto, la Semana UMH Sostenible arrancará el próximo lunes, 23 de abril, con la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en todos los campus de la Universidad. Durante la semana, aquellos que lo deseen podrán depositar en estos puntos móviles, baterías, etc.

Asimismo, el 25 de abril a las 15:30 horas se celebrará en el aula 1.7 del edificio Arenals del campus de Elche la “Jornada Energía y Eficiencia”. Durante la jornada intervendrán, entre otros, el Alumni UMH y graduado en Ingeniería Mecánica Rafael Aznar, quien impartirá la conferencia “Climatización de una vivienda unifamiliar mediante energía geotérmica somera”, así como el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía y vicerrector adjunto de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente, quien explicará los sistemas de monitorización y ahorro energético de la Universidad. Además, en esta actividad participarán las empresas del Parque Científico de la Universidad Holoe Systems y Create your Energy, así como la cooperativa de consumo de energía verde Som Energia.

Las actividades de la Semana UMH Sostenible continuarán el 26 de abril con la celebración de un mercadillo sostenible en los exteriores del edificio Altabix del campus de Elche, en el que se habilitarán diferentes stands y se realizarán diversos juegos. En concreto, a las 10:00 horas tendrá lugar un taller de yoga y a las 11:00 horas arrancará la gymkana ciclista. A continuación, se celebrará un taller de Lindy Hop y, a partir de las 13:00 horas, el tradicional tapa caña, seguido de la Fiesta del Medioambiente. La Semana UMH Sostenible finalizará el sábado 28 de abril con una ruta botánica por el Pantano de Elche.

Publicidad