fbpx
14.3 C
Alicante

Así funcionan los nuevos radares anti-frenazo de la DGT

Detectan si el conductor pisa el freno para evitar la multa.

Con la finalidad de reducir los accidentes en las carreteras, la DGT implantará próximamente nuevas medidas a los conductores como la retirada de puntos por usar el teléfono móvil o la instalación de sistemas de radares con los que se pretende reducir el exceso de velocidad.

Destaca, entre todos, el cinemómetro móvil. Una medida con la que ya no servirá el hábito de conducir tan rápido como queramos y frenar a la velocidad indicada justo antes de llegar al radar. El cinemómetro móvil se coloca tras el radar fijo y puede detectar los excesos de velocidad de los conductores, por lo que es conocido como el ‘radar en cascada’.

De esta manera, el aparato de la DGT detectará si nada más sobrepasar el radar, se ha vuelto a acelerar, acabando así con la costumbre de circular rápido, frenar al llegar al radar y volver a subir la velocidad después.

Hay que recordar que cuando circulamos por carretera y nos encontramos con un radar móvil, el margen de error que nos permite es de 7 km/h por encima de lo establecido en vías inferiores a 100 km/h, y de un 7% en las superiores a 100 km/h.

Para los radares fijos, el margen es de 5 km/h en carreteras de hasta 100 km/h y de un 5% en las superiores a 100 km/h.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN

Lo más leído

CatalanSpanish