```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Un hombre herido con quemaduras en el incendio de un edificio de Benidorm

Un hombre de 39 años resultó herido ayer con quemaduras de tercer grado en el incendio de un edificio de Benidorm.

Un hombre de 39 años resultó herido ayer con quemaduras de tercer grado en el incendio de un edificio de Benidorm.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 17:40 horas se declaró un fuego en una vivienda de la 9ª planta del Edificio Coblanca, de la calle Asturias de Benidorm.

A la llegada de los Bomberos, se veían las llamas desde el exterior de la vivienda que se sitúa en una 9ª planta de un edificio de 17 alturas. El edificio fue desalojado por la Policía Local.

La vivienda ha quedado totalmente calcinada. El incendio se propago por la fachada del edificio causando llamas en algunos toldos y daños en la fachada exterior del edificio.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU asistió a un hombre de 39 años, con quemaduras de tercer grado en el 20% de la superficie corporal.

El equipo médico estabilizó al hombre tras diversas maniobras y posteriormente fue evacuado hasta el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

A última hora de la tarde de ayer, el herido fue trasladado desde el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, a la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia, en una ambulancia del SAMU.

Los bomberos encontraron a un perro fallecido en la vivienda.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura, 1 BUP bomba urbana pesada, 1 AEA autoescalera, 1 sargento, 2 cabos y 5 bomberos del parques de Benidorm.