fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

El PP se suma a las quejas por la campaña de Bono Consumo en Villajoyosa

No basta con estar empadronado para recibir el bono, como sucede en todas las localidades, sino que tienes que pagar 5 euros para optar a un bono.

“Es imposible hacerlo peor”, esa era la frase que resumía el enfado social recogido en las redes sociales del Ayuntamiento de Villajoyosa sobre la puesta en marcha de los bonos-consumo.

- Advertisement -

El descontento ha surgido porque mientras en otras localidades el ticket de descuento se recibe solamente por estar empadronado, en Villajoyosa el ciudadano tiene que pagar 5 euros para recibir un bono de 10 euros.

Desde el Partido Popular califican la campaña del bono consumo como “lamentable” y afirman que lejos de incentivar el comercio, lo que hace es empujar al ciudadano a pagar más de lo que debería o directamente a optar por no retirar ningún bono.

- Advertisement -

Jaime Lloret explica que “en otras localidades el ciudadano retira el bono sin tener que pagar nada y luego ese ticket lo canjea en cualquier comercio adherido pagando solamente el 50% del producto. En Villajoyosa el PSOE lo ha montado de tal manera que el ciudadano abona el 75% del producto y ese no es el objetivo de esta medida”.

¿Qué ciudadano va a tener interés en retirar un bono de 10 euros si tiene que pagar 5€ por él y además estás obligado a canjearlo por el doble del valor? -se pregunta Lloret- Realmente no estamos ante un bono de descuento del 50%, sino ante un descuento de 5 euros.

Lloret afirma que “no podemos llegar a entender cómo es posible que algo que ha sido un auténtico éxito en los municipios vecinos, aquí el PSOE lo organice tan mal hasta el punto que el ciudadano lo critique y desincentive el comercio local.”

Apunta también Lloret que “la concejal de Comercio dejó perder los 300.000 euros que disponía para poner en marcha la I Campaña de Bonos Consumo en las navidades de 2021. En el pleno le preguntamos y nos dijo que no sabía cómo iba a enfocarlo y de ahí el retraso. Viendo este desastre, ahora se entiende todo a la perfección.”

“Es inaudito, y no hablamos de errores puntuales porque llevamos 8 años de mandato socialista y la gestión siempre ha sido desastrosa. Mientras nuestros vecinos nos adelantan por la derecha, en Villajoyosa estamos cautivos de un gobierno de incompetentes y sin ideas. Urge un cambio de personas al frente del Ayuntamiento”, finaliza Jaime Lloret.

ValenciàEspañol