Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Qué hacer este fin de semana en Alicante

Durante este fin de semana, la provincia de Alicante presenta un sinfín de planes para hacer. ¡Descubre algunos de ellos!

Llega el fin de semana, y con él las ganas de disfrutar del tiempo libre con familia o amigos. En Diario de Alicante te damos algunas ideas sobre qué planes hacer durante el fin de semana. ¡Toma nota, porque esta provincia nos trae muchas posibilidades!

Viernes, 22 de octubre

A las 18.30 llega a Alicante “Perfecta” de la Perfecta compañía. Se trata de una función coorganizada junto a la Concejalía de Igualdad, dentro del programa Igualdad en Barrios. Narra con humor la historia de Manuela, una mujer que siempre ha estado presionada por encontrar la perfección. Será en el Centro Social 3 “Felicidad Sánchez”.

El Campello nos acerca ‘CIRCARTE’, un festival de artes escénicas especializado en circo contemporáneo. Este festival se celebra anualmente en la provincia de Alicante desde 2009. Hoy, a partir de las 20h en Agora de la Casa de Cultura de El Campello.

A partir de las 21h, Crevillente trae la música del mítico Sabina con un concierto tributo a cargo de Antonio Ferrández “El Pally” Grupo Bes Events, Ana Sánchez, Andrea González y José Ángel Asencio. El aforo es limitado con recogida previa de entradas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, donde será el concierto.

Y siguiendo con la música, a las 21h llega Kase.O, el rapero de habla hispana por excelencia avalado tanto por el público como por la crítica. Su concierto será en Muelle 12.

Sábado, 23 de octubre

Si quieres pasar un día diferente, la Concejalía de Turismo de Torrevieja organiza una ruta guiada ecoturística. Es gratuita, desde las 10h de la mañana en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata. Así, podrás conocer el gran patrimonio ambiental y cultural de uno de los humedales más importantes de la Comunidad Valenciana.

La poesía también estará presente este fin de semana. Disfruta de ella en Villena, más concretamente en la Casa de la Cultura (KAKV). A partir de las 12h podrás disfrutar del recital “A Micro Abierto” de petas árabes. Una muestra poético-musical.

¿Por qué no combinar música y teatro? En Rojales podrás disfrutar de La Bella y La Bestia: El musical. Se llevará a cabo a las 17h en el Teatro Capitol Rojales.

Además, a las 20h, Pinoso acoge el espectáculo “La langosta no se ha posado”. Será en el Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez. Esta obra está a cargo de Maror Producciones, y se trata de una obra de teatro desconcertante y al mismo tiempo casi magnética. Todo pasa en un avión, en un futuro no muy lejano. La entrada es gratuita y se pueden recoger las invitaciones en el Centro Cultural.

Domingo, 24 de octubre

El domingo comienza con un viaje cultural gracias a la exposición “Etruscos. El amanecer de Roma”. Desde las 09h y hasta las 14h podrás sumergirte en esta aventura que te trae el MARQ, Museo Arqueológico de Alicante.

Jvglárea es uno de los grupos locales más importantes para Villena. El domingo, a las 12h llevan la música de su historia a la Casa de la Cultura (KAKV) de Villena. Un concierto solidario que llenará de vida el municipio.

A la misma hora (12h) pero en Torrevieja llega la obra de teatro Las Aventuras del Joven Príncipe, una adaptación dramática de la novela corta El Principito. Será en el Teatro Municipal de Torrevieja, y en ella encontramos la exaltación de los valores humanos más puros y trascendentes, así como la sutil censura de ciertas actitudes reprobables

Siguiendo con el teatro, llega a las 19h a Villajoyosa “La Coartada”, una obra en la que Ana es una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado pide ayuda a su mejor amigo para testificar en la que será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá la custodia de su hija y su libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio.