Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Carles Puigdemont sale de la cárcel de Cerdeña

Puigdemont tras salir de prisión: "España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo".

Tras la detención anoche en Cerdeña del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido de España desde 2017 y sobre quien pesa una orden de captura internacional dictada por el Tribunal Supremo, se ha autorizado durante el día de hoy su puesta en libertad.

Carles Puigdemont ha asegurado este viernes a su salida de la cárcel de Sassari, en la isla de Cerdeña (Italia), que se encuentra “muy bien” y ha ironizado sobre el hecho de que haya salido libre: “España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo”.

El Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña, Italia) ha decidido hoy dejar en libertad al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, que fue detenido ayer en Alger en virtud de una orden del Tribunal Supremo español.

El Tribunal debe decidir sobre la entrega de Carles Puigdemont a las autoridades españolas, pero, por el momento, ha fijado la primera vista para el día 4 de octubre y ha dejado al político independentista en libertad sin medidas cautelares, por lo que tiene total libertad para viajar fuera de Italia.