fbpx
17.1 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han acordado, este viernes, en el transcurso de una reunión de trabajo en el Ayuntamiento alicantino la recuperación del Centro de Oficios de Coepa y el estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Ambos dirigentes han coincidio en la necesidad de recuperar las instalacione de Coepa para evitar su deterioro. Asimismo, han incidido en que sean gestionadas conjuntamente a través de Labora para ofrecer formación para el empleo, especialmente para jóvenes y centrado en las nuevas tecnologías.

En atención a los medios, tras el encuentro, Puig y Barcala han señalado que se ha ratificado el compromiso del Consell para que los tres centros de salud pendientes -Garbinet, Pau 2 y playa de San Juan- para que estén concluidos esta legislatura, al tiempo que también se ha puesto de manifiesto el acuerdo para agilizar la tramitación de la Ciudad de la Justicia de Benalúa.

En este asunto, el compromiso de ambas partes es acometer el proyecto más ambicioso de lo que se contemplaba inicialmente para dotar a la ciudad de Alicante de las instalaciones adecuadas.

TRAM A SANT GABRIEL

En materia de Infraestructuras, han constatado la buena evolución de los trabajos para conectar la estación del TRAM de Luceros/Estels con la de Renfe, que ya está “en licitación”.

Luis Barcala ha anunciado que se abordará una nueva línea que implique la “conexión sur” hacia Sant Gabriel y “con las distintas opciones” para el surgimiento de una “nueva línea del TRAM”.

Por su parte, Ximo Puig ha apuntado que la “planificación de este semestre” que hará Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) se incluirá para “ver cómo encaja” esa posible nueva línea del TRAM.

Asimismo, el alcalde de Alicante, a preguntas de los medios sobre la Vía Parque, ha dado a conocer los contactos que se mantienen con la conselleria de Obras Públicas, que dirige Arcadi España, para poder recepcionar lo antes posible esta importante vía de comunicación. También ha expresado la voluntad del Ayuntamiento para desbloquear la entrega de la infraestructura, que espera pueda ser asumida por el Consistorio en las próximas semanas.

En el encuentro, también se ha abordado la situación de los centros educativos de la ciudad de Alicante y sus necesidades, para dar soluciones a los problemas que ahora tiene la ciudad y sus partidas rurales. A este respecto, se ha planteado la elaboración de un mapa de necesidades educativas. También se ha abordado la urgencia de concluir la eliminación de la presencia de fibrocemento en centros educativos.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...
CatalanSpanish