fbpx
22.7 C
Alicante

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han acordado, este viernes, en el transcurso de una reunión de trabajo en el Ayuntamiento alicantino la recuperación del Centro de Oficios de Coepa y el estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Ambos dirigentes han coincidio en la necesidad de recuperar las instalacione de Coepa para evitar su deterioro. Asimismo, han incidido en que sean gestionadas conjuntamente a través de Labora para ofrecer formación para el empleo, especialmente para jóvenes y centrado en las nuevas tecnologías.

En atención a los medios, tras el encuentro, Puig y Barcala han señalado que se ha ratificado el compromiso del Consell para que los tres centros de salud pendientes -Garbinet, Pau 2 y playa de San Juan- para que estén concluidos esta legislatura, al tiempo que también se ha puesto de manifiesto el acuerdo para agilizar la tramitación de la Ciudad de la Justicia de Benalúa.

En este asunto, el compromiso de ambas partes es acometer el proyecto más ambicioso de lo que se contemplaba inicialmente para dotar a la ciudad de Alicante de las instalaciones adecuadas.

TRAM A SANT GABRIEL

En materia de Infraestructuras, han constatado la buena evolución de los trabajos para conectar la estación del TRAM de Luceros/Estels con la de Renfe, que ya está “en licitación”.

Luis Barcala ha anunciado que se abordará una nueva línea que implique la “conexión sur” hacia Sant Gabriel y “con las distintas opciones” para el surgimiento de una “nueva línea del TRAM”.

Por su parte, Ximo Puig ha apuntado que la “planificación de este semestre” que hará Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) se incluirá para “ver cómo encaja” esa posible nueva línea del TRAM.

Asimismo, el alcalde de Alicante, a preguntas de los medios sobre la Vía Parque, ha dado a conocer los contactos que se mantienen con la conselleria de Obras Públicas, que dirige Arcadi España, para poder recepcionar lo antes posible esta importante vía de comunicación. También ha expresado la voluntad del Ayuntamiento para desbloquear la entrega de la infraestructura, que espera pueda ser asumida por el Consistorio en las próximas semanas.

En el encuentro, también se ha abordado la situación de los centros educativos de la ciudad de Alicante y sus necesidades, para dar soluciones a los problemas que ahora tiene la ciudad y sus partidas rurales. A este respecto, se ha planteado la elaboración de un mapa de necesidades educativas. También se ha abordado la urgencia de concluir la eliminación de la presencia de fibrocemento en centros educativos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,656FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

Acto de apertura del nuevo curso académico de las Universidades Valencianas en la UA

La cita, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UA, ha contado con la presencia del acalde de Elche, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y la edil de Educación, María José Martínez.