```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Puig anuncia que el 55% de la población tendrá una dosis de la vacuna a final de junio

Está previsto que durante este mes se inocularán 1,3 millones de vacunas en la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha anunciado que el 55% de la población valenciana tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 30% la pauta completa a finales del mes de junio.

Está previsto que durante este mes se inocularán 1,3 millones de vacunas en la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat ha hecho estas afirmaciones durante la sesión de control, donde ha indicado que se renovarán 6.050 contratos Covid en Sanidad por un total de 140 millones de euros, y que se contratarán 6.500 profesionales para refuerzos de verano.

Durante su intervención, Puig ha señalado que 1,7 millones de valencianos ya tienen al menos una dosis de la vacuna, y ha defendido que este esfuerzo en la vacunación ha situado a la autonomía en la “vía rápida” con “capacidad de encabezar y liderar el empleo en 2021”. Para Puig, estamos en las “mejores condiciones de iniciar una recuperación sólida y fuerte”.

Respecto al plan de verano, ha defendido que los 6.500 contratos van a permitir “atender de la mejor manera posible a la sociedad valenciana” para generar un espacio “de máximo estado del bienestar” y una “mejor capacidad para la creación de empleo”.