Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig tras los cambios de Ferraz en las listas: ‘el proyecto está por encima de las personas’

Ximo Puig reafirma su apuesta por 'construir una alternativa de Gobierno en la Generalitat fuerte que defienda al conjunto de los valencianos y valencianas'

En la Comisión Federal de Listas del PSOE se han modificado las listas al Senado y al Congreso que había sido configurada por la ejecutiva autonómica de Ximo Puig, propuesta que ha sido elevada al Comité Federal, para su aprobación.

Tal y como ha manifestado el entorno del president, el hecho de que Ferraz haya cambiado algunas de las posiciones y haya modificado ciertos nombres en las propuestas a las listas valencianas para las elecciones generales del 23j, se entiende como una desautorización de la propuesta de Puig.

El secretario general del PSPV-PSOE ha reafirmado hoy su apuesta por “construir una alternativa de Gobierno en la Generalitat fuerte que defienda al conjunto de los valencianos y valencianas”. Así se ha manifestado este sábado Puig en declaraciones previas a la celebración del Comité Federal durante el que ha asegurado que “voy a trabajar siempre por el interés general y siguiendo los valores que representa el socialismo”. 

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “en estos momentos lo más importante, más allá de las personas, es el proyecto político y la defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana” y ha remarcado que “ el proyecto está por encima de las personas porque nos jugamos que el país continue avanzando como lo ha hecho en los últimos años con el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha destacado que “en la Comunitat Valenciana es donde el PSOE más ha crecido en estas últimas elecciones, hemos crecido cinco puntos respecto al 2019” y ha recordado que “tenemos el mejor resultado de los últimos dieciséis años”. “Estamos en un buen momento y me siento refrendado por las casi 700.000 personas que han votado al PSPV-PSOE”, ha concluido. 

Así quedan las listas de Alicante

Los 5 primeros de las listas para el Congreso:

1 ALEJANDRO SOLER MUR
2 PATRICIA BLANQUER ALCARAZ
3 LÁZARO AZORÍN SALAR
4 MARÍA ARACELI POBLADOR PACHECO
5 JOSE ANTONIO DIAZ FERNANDEZ

Los 3 primeros de las listas para el Senado:

1 ANA MARTÍNEZ ZARAGOZA
2 ANTONIA MORENO RUIZ
3 ÁNGEL FRANCO GUTIEZ

Así quedan las listas de València

Los 5 primeros de las listas para el Congreso:

1 DIANA MORANT RIPOLL
2 JOSÉ LUIS ÁBALOS MECO
3 CARMEN MARTÍNEZ RAMÍREZ
4 VICENT SARRIA MORELL
5 MARTA TRENZANO RUBIO

Los 3 primeros de las listas para el Senado:

1 JUAN ANTONIO SAGREDO MARCO
2 CRISTINA MORENO FERNÁNDEZ
3 MARIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ

Así quedan las listas de Castelló

Los 5 primeros de las listas para el Congreso:

1 SUSANA ROS MARTÍNEZ
2 ARTEMI VICENT RALLO LOMBARTE
3 MARÍA MAR MOROS VILAR
4 SERGIO BOU AYZA
5 ANA BELÉN EDO GIL

Los 3 primeros de las listas para el Senado:

1 MARÍA AMPARO MARCO GUAL
2 EVA MARÍA REDONDO GAMERO
3 GONZALO MOLINER BELLOD

Para más información, a continuación adjuntamos dos PDF’s con las listas completas y definitivas de cara a estas las Elecciones Generales 2023 para el Senado y el Congreso.