Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Puig: ‘El 9 de octubre caerán el mayor número de restricciones posibles’

El jefe del Consell ha indicado que la flexibilización del uso de la mascarilla será una decisión del Ministerio de Sanidad y de las autonomías

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha vuelto a expresar su deseo de que el 9 de octubre en la Comunitat Valenciana “caigan el mayor número de restricciones” y “se supere esta frontera” de limitaciones.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios tras la entrega de los Premios Turisme Comunitat Valencia 2020. Puig también ha indicado que “la aceleración hacia la normalización” es gracias a “nuestros datos epidemiológicos que muestran un riesgo bajo” y que “siempre van a ser los que orientarán las decisiones”.

El próximo viernes 8 de octubre finalizan las medidas adoptadas y aprobadas el pasado 27 de septiembre por la Mesa Interdepartamental que volvía a permitir el baile en discotecas en un lugar preasignado y la ampliación del horario en el ocio nocturno y en el sector de la hostelería. Durante los próximos días se volverá a reunir la Mesa para decidir y esclarecer cuál será la normativa a partir del próximo 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

“Creo que el horizonte es un horizonte de aceleración de la normalización y se debe llegar a esa normalidad mejorada, aprendiendo de los errores y las lecciones de la pandemia” ha manifestado el jefe del Consell.

Uso de la mascarilla

En cuanto a una posible flexibilización del uso de la mascarilla, Puig ha indicado que se atenderá a una decisión del Consejo Interterritorial porque “no parece razonable que hayan unas comunidades con y sin mascarilla” porque “lo que tenemos que dar es seguridad a la ciudadanía y una orientación razonable”.

Puig también ha defendido la gestión de la Generalitat al frente de la pandemia y ha alegado que “otras gestiones han decidido ir por su cuenta y adoptar unas no medidas ha tenido unas consencuencias” en referencia a la Comunidad de Madrid.