fbpx

Puig: ‘El 9 de octubre caerán el mayor número de restricciones posibles’

El jefe del Consell ha indicado que la flexibilización del uso de la mascarilla será una decisión del Ministerio de Sanidad y de las autonomías

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha vuelto a expresar su deseo de que el 9 de octubre en la Comunitat Valenciana «caigan el mayor número de restricciones» y «se supere esta frontera» de limitaciones.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios tras la entrega de los Premios Turisme Comunitat Valencia 2020. Puig también ha indicado que «la aceleración hacia la normalización» es gracias a «nuestros datos epidemiológicos que muestran un riesgo bajo» y que «siempre van a ser los que orientarán las decisiones».

El próximo viernes 8 de octubre finalizan las medidas adoptadas y aprobadas el pasado 27 de septiembre por la Mesa Interdepartamental que volvía a permitir el baile en discotecas en un lugar preasignado y la ampliación del horario en el ocio nocturno y en el sector de la hostelería. Durante los próximos días se volverá a reunir la Mesa para decidir y esclarecer cuál será la normativa a partir del próximo 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

«Creo que el horizonte es un horizonte de aceleración de la normalización y se debe llegar a esa normalidad mejorada, aprendiendo de los errores y las lecciones de la pandemia» ha manifestado el jefe del Consell.

Uso de la mascarilla

En cuanto a una posible flexibilización del uso de la mascarilla, Puig ha indicado que se atenderá a una decisión del Consejo Interterritorial porque «no parece razonable que hayan unas comunidades con y sin mascarilla» porque «lo que tenemos que dar es seguridad a la ciudadanía y una orientación razonable».

Puig también ha defendido la gestión de la Generalitat al frente de la pandemia y ha alegado que «otras gestiones han decidido ir por su cuenta y adoptar unas no medidas ha tenido unas consencuencias» en referencia a la Comunidad de Madrid.

CatalanSpanish