Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Puig considera que la rebaja fiscal propuesta por el PP ‘acabará con el Estado del Bienestar’

El secretario general del PSPV afirma además que eliminar la tasa turística no solucionará los problemas del sector

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido hoy en el transcurso de un evento organizado por la plataforma Ximo President en Alicante que “esta campaña debe basarse en hechos y no en falsedades” y ha tildado de “retratado de la insolvencia” las últimas propuestas del Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

Entre estas propuestas algunas como la política de rebaja fiscal, una de las principales líneas programáticas en las elecciones para la formación de la gaviota, abanderada por Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana. Este mismo jueves, María José Catalá, alcaldable al Ayuntamiento de València anunciaba su intención de bajar el 20% del IBI a todos los valencianos y bonificar un 95% las plusvalías por herencias y transmisiones, entre otras.

En este sentido, ha advertido que “la alternativa de quitar los impuestos a todos es acabar con el Estado de Bienestar, es acabar con la democracia, es la anticivilidad” y ha insistido en que “estas propuestas no pueden tomarse en serio”.

También la derogación de la tasa turística en caso de acceder al Palau de la Generalitat ha sido un anuncio que el propio Mazón ha realizado en distintas ocasiones, como en la Asamblea General de la patronal hotelera Hosbec celebrada el pasado viernes, 28 de abril en Benidorm.

En este sentido, Ximo Puig ha recordado que “la tasa turística es de autonomía municipal y serán los ayuntamientos quienes decidan aplicarla o no” y ha subrayado que “eliminarla no soluciona los problemas del sector turístico, estos se hacen mejorando la profesionalidad, aumentando los salarios y avanzando en la desestacionalización“, ser “más competitivos”: “En este tiempo, hemos apoyado al turismo con medidas beneficiosas como el bono turístico o las ayudas al Imserso, esto son hechos y no fake news”.