Puig pide a Rajoy que apoye las enmiendas que permitan elevar la inversión en Alicante

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha pedido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que aproveche su próxima visita a Alicante para anunciar que elevará la inversión a la provincia, que actualmente ocupa el puesto número 48 en el reparto de fondos.

inversión
Juega Limpio Orihuela

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha pedido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que aproveche su próxima visita a Alicante para anunciar que elevará la inversión a la provincia, que actualmente ocupa el puesto número 48 en el reparto de fondos.

Con motivo de su asistencia a la constitución del Consejo Valenciano de la Innovación, en Alicante, Puig ha sido preguntado por la visita de Rajoy el próximo sábado, en la que arropará al nuevo alcalde de la capital, el popular Luis Barcala, y defenderá que las listas más votadas gobiernen los ayuntamientos.

Para Puig, Rajoy “viene a actos partidarios” cuando, en su opinión, habría que “exigirle que atendiera más al ámbito institucional”. En todo caso y tras recordar que Alicante ocupa el puesto 48 en el reparto nacional de inversiones, le ha pedido “que no venga a prometer más humo” y sí a que haya “un cambio efectivo” en el trato a la provincia.

“Que apoye las enmiendas presentadas por los partidos que apoyan al Gobierno valenciano, y será un cambio efectivo”, ha reiterado el jefe del Consell. Puig también ha lamentado que la líder del PPCV, Isabel Bonig, no reivindique más inversiones estatales en el territorio valenciano y ha considerado que esta dirigente “no está a favor de los valencianos sino de su partido”.

Puig preside el Consejo de Innovación para elevar la productividad de pymes

El president de la Generalitat, Ximo Puig, del PSPV-PSOE, presidió ayer la sesión constitutiva del Consejo de la Innovación, órgano asesor de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), de la que espera que ayude a mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Esta reunión inaugural se ha desarrollado en el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, y han participado un centenar de miembros de las universidades, los institutos tecnológicos, entidades financieras, el CSIC, aceleradoras de empresas y representantes empresariales.

En esta sesión se han presentado las líneas de actuación de la AVI, que tiene una plantilla de 40 personas entre Alicante y València, y su presupuesto de 2018, ya aprobado por Les Corts y que asciende a 24,5 millones de euros.

Además, ha dado luz verde a la creación del Comité Estratégico de Innovación (CEI), formado por 45 miembros entre empresarios, institutos tecnológicos y científicos y que estará presidido por el investigador castellonense Avelino Corma.

Puig ha puesto de manifiesto que la AVI pretende “coser el ecosistema innovador valenciano” para situar a la Comunitat entre las regiones “más avanzadas de Europa”.
Esto se logrará, ha proseguido el president, mediante una plataforma que concite a empresarios y el mundo científico y tecnológico y que “traslade a las pymes los procesos de innovación para mejorar la productividad y mejorar los salarios”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, ha explicado que el presupuesto de 24,5 millones de euros incluye ocho líneas de investigación para la incorporación del mundo científico al tejido empresarial con el fin de alcanzar, “de verdad”, la ansiada transformación del modelo productivo.