```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Puig prevé que la ‘Ocean Race’ supere el retorno económico para Alicante de otras ediciones

Subraya la capacidad demostrada por la ciudad de Alicante, con esta quinta edición como puerto de salida, para 'liderar eventos de alta rentabilidad económica y social para España'.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la capacidad demostrada por la ciudad de Alicante, con esta quinta edición como puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela, para liderar eventos de alta rentabilidad económica y social para España.

En este sentido, ha subrayado que se prevé que el retorno económico para la ciudad de Alicante de este gran evento supere las cifras de otros años, puesto que durante el primer fin de semana ya se ha superado el número de visitantes en el mismo periodo de tiempo del año anterior, y se han alcanzado los 45.000 visitantes solo durante el sábado y domingo pasado.

Ximo Puig ha asistido al acto institucional de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, donde ha recibido el Nature’s Baton de The Ocean Race 2023, competición que se inicia este domingo. En el encuentro ha estado también presente la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno.

La última edición de esta competición permitió la creación de 1.270 empleos, tuvo un impacto de 68 millones de euros y generó un retorno fiscal de 41 millones de euros.

El president ha indicado que la Vuelta al Mundo a Vela ha situado a Alicante “en el mapa de la navegación mundial”, y ha asegurado que esta ciudad es “vanguardia” en innovación y sostenibilidad, dos de los grandes cambios del siglo XXI.

En el transcurso del acto ha señalado que la presente edición de la Vuelta al Mundo a Vela constituye la quinta ocasión en que Alicante demuestra su capacidad para ser parte de acontecimientos globales y para liderar eventos de alta rentabilidad económica y social para toda España.

La repercusión de la celebración de The Ocean Race en Alicante beneficia principalmente a todo el sector turístico y de servicios, y supone un importante impulso económico para la ciudad de Alicante, su aeropuerto y las empresas del sector de la hostelería y restauración; pero también para colectivos como el de transportistas o el taxi; el pequeño y mediano comercio o el del ocio.

Además de repercutir en el turismo en ciudades próximas como Benidorm, Torrevieja o Santa Pola, también destaca la importancia del evento para empresas y ‘startup’ alicantinas relacionadas con la innovación y las TIC, que han tenido protagonismo en la programación del Ocean Live Park.