Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig anuncia que las obras de conexión del TRAM Dénia-Gandia comenzarán la próxima legislatura

El president también adelenta que el Bono Viaje se mantendrá en la próxima legislatura y recuerda que 'ya se han beneficiado más de 250.000 personas'

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “en la próxima legislatura comenzarán las obras para la conexión Dénia-Gandía”, al tiempo que ha apuntado que durante los últimos años “hemos avanzado juntos en cuestiones básicas para esta comarca, como es la movilidad, haciendo posible la L9 o liberalizando la AP7”. En este sentido ha afirmado que “lo que queremos es una buena comunicación entre comarcas, una movilidad sostenible que alcanzaremos también a través de fórmulas como el TRAM”. 

Así se ha manifestado Ximo Puig durante su intervención en el acto que ha tenido lugar en la Plaça del Consell de Dénia. En el encuentro, moderado por la primera teniente alcalde de la localidad, Maria Josep Ripollo, han participado los candidatos socialistas a la alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt; de Xábia, José Chulvi; de Beniarbeig, Juanjo Mas; la candidata a la alcaldía de Benissa, Marina Renner y la de La Xara, Maite Pérez. 

Del mismo modo, el president Puig ha apuntado que la próxima legislatura “contaremos ya con una sanidad desprivatizada, consiguiendo revertir todo un proceso de privatización que inició el PP, lo que significará más inversiones, más médicos y más capacidad para que los ciudadanos de La Marina cuenten con la sanidad pública que merecen”. 

Más Bono Viaje en la siguiente legislatura

Con respecto al potencial turístico de esta comarca, el candidato socialista ha hecho referencia a políticas de estímulo como el Bono Viaje, del que ya se han beneficiado más de 250.000 personas y “que vamos a mantener en el tiempo en la próxima legislatura porque ha demostrado ser una manera eficaz de reactivar el turismo y de conocer más nuestra propia comunidad”. Al mismo tiempo, ha incidido en que “es necesario seguir consolidando la cooperación y cogobernanza entre el sector y las instituciones que nos ha llevado durante estos años al liderazgo y ha obtener cifras récord” y ha puesto en valor que “hemos podido acompañar al sector y los destinos por toda Europa para atraer un turismo de calidad que ahora debemos consolidar”. 

Por otro lado, se ha referido a la natalidad como una cuestión “que debemos atender, porque ahora mismo la sociedad valenciana tiene una media de 1,2 hijos”. Por esto, ha apuntado que “cada uno debe tener la libertad de llevar a cabo su proyecto de vida y no es posible que, aquellas parejas que así lo quieran, no puedan tener hijos por razones económicas”, al tiempo que ha recordado que “Puig anuncia que todas las familias con dos hijos menores se consideran como numerosas una iniciativa a la que también se podrán sumar los ayuntamientos que así lo decidan”.

Puig ha remarcado también que “siempre hemos creído que, para conseguir un proyecto de progreso en la Comunitat Valenciana, había que tener en cuenta el territorio desde los ayuntamientos” y ha apuntado que “hemos hecho cambios y avances en cuestiones como educación o empleo a través de esta alianza”. En este sentido se ha referido a cuestiones como la creación de 430.000 puestos de trabajo, la desaparición de los barracones en los centros educativos, la gratuidad de los libros de texto o la puesta en marcha de la educación gratuita a partir de los dos años.

Por todo ello, ha hecho hincapié en que “nosotros tenemos un proyecto para todos, un proyecto de dignidad, de la gente y para la gente” y ha asegurado que “el proyecto de la derecha es el antisanchismo, están a la contra de cuestiones como la reforma laboral, la subida de las pensiones, etc”. Finalmente, ha afirmado que “la derecha no tiene un proyecto para la Comunitat Valenciana ni para nadie, lo único que quieren es el poder por el poder”.